miércoles, 8 de julio de 2009

Pasarela Gaudí. EL BLANCO INUNDÓ BARCELONA
Del 9 al 13 de junio, Barcelona se convirtió, por unos días, en el centro mundial de la moda nupcial. Un año más, la pasarela Gaudí vio desfilar a los mejores diseñadores nacionales con las nuevas propuestas que las novias podrán lucir en 2010. La catalana Rosa Clará, una de las máximas exponentes y emprendedoras de la moda nupcial, abrió la pasarela con un desfile inspirado en los años 20 y 30. Multitud de asistentes disfrutaron de las creaciones de la diseñadora que presentó uno de los mejores desfiles de novias de su exitosa carrera. Modelos para satisfacer a todo tipo de mujeres que quieran lucir en el día más importante de su vida. Una colección muy versátil con modelos de cuerpos ajustados y faldas de gran volumen y vestidos con flecos de seda natural adornados con pedrería en el escote.

Tras la excepcional apertura de la pasarela, durante los siguientes días de desfiles pudimos ver las propuestas de diseñadores de la talla de Victorio & Lucchino, Patricia Avendaño, Jesús Peiró, Jesús del Pozo, Raimón Bundó o Manuel Motta y Elie Saab para Pronovias, entre otros.

Victorio&Lucchino destacó, un año más, por su espectacular puesta en escena. Los andaluces recrearon en la pasarela un universo de ensueño que enamoró al público asistente. Tules, rasos, encajes y sedas inundaron la colección ‘Sueño contigo’ de los diseñadores. Victorio&Lucchino se inspiran en los cuentos fantásticos con princesas y seres de ensueño para ofrecer modelos que revistan a las novias de una sensualidad y elegancia casi mágicas en el día más especial. Cinturas femeninas y colores marfil y blanco roto, se convierten en el eje de todo el enigmático juego de formas y belleza.



Patricia Avendaño, que cada año cuenta con una top en exclusiva para su desfile, contó en esta ocasión con la española Estefanía Luyk, quien abrió y cerró el desfile ‘Glamour’ de la gallega, que mostró en la pasarela sus propuestas para novias y para fiesta. La diseñadora presentó una colección de líneas simples y elegantes. Diseños ricos en tejidos, lorzas, bastas, drapeados y volantes, donde se da gran importancia al patrón, al movimiento, al corte y a los detalles. Los vestidos largos, diseñados con una idea muy clara del volumen y las proporciones, consiguen realzar la feminidad de la mujer, clave en todos los diseños de Patricia Avendaño. Los escotes, en palabra de honor, cerrados en pico o con tirantes, combinan a la perfección con ligeros y sutiles chales o chaquetas envolventes en organza.

La firma Raimón Bundó, que este año cumple su 40 aniversario en el mundo de la moda nupcial, no dejó de deleitar al público asistente al desfile con diseños tan propios de la firma que, tradicionalmente, ha vestido a las novias de las mejores familias de Barcelona. La top model española Laura Sánchez desfiló en exclusiva para la firma. En esta ocasión, el piqué de algodón destacó en las propuestas de la firma barcelonesa, junto con el tul de seda así como las imponentes colas que imprimen en las novias un aire más elegante.

Por último, la reconocida firma de moda nupcial Pronovias cerró la pasarela Gaudí con las propuestas de Manuel Mota, Elie Saab y Valentino. Los aires orientales, el romanticismo y el vintage definen la nueva colección de la firma. Sofisticación y tradición se unen en la pasarela de Pronovias para ofrecernos unos modelos exclusivos para las novias más elegantes y actuales. La colección juega con las superposiciones y combinaciones, buscando los contrastes en un mismo vestido. Las flores, naturales o abstractas, invaden los tejidos que incorporan, además, nuevos y sofisticados tonos pastel que coexisten con el blanco de forma natural. Los looks se completan con coquetos complementos como chaquetas, boleros y velos de gasa o tul sedoso.

La Pasarela Gaudí novias deslumbró, un año más, convirtiendo Barcelona en el centro mundial de la moda nupcial.

Fotos: firmas citadas

12 comentarios:

  1. Un post muy completito. Muchas gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindos trajes! Muchas gracias desde MEX

    ResponderEliminar
  3. Buen post Blanch! ¡Cómo te los trabajas! Más que posts parecen artículos....

    Mónica, en su boda, vistió con Rosa Clará ;-)

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias George! todos tus comentarios son vienvenidos!

    ResponderEliminar
  5. Esa Blanca, esa Blanca, eh!, eh!
    Eres un crack!!!!! este proyecto va viento en popa!!!!! enhorabuena!!!!
    RS

    ResponderEliminar
  6. son Bienvenidos!!! error del teclado, eh!

    ResponderEliminar
  7. Me ha ecantado leer este post. Muchas gracias!
    Inma

    ResponderEliminar
  8. Genial el post: el texto, las fotos de los looks, los bocetos...
    Marisa

    ResponderEliminar
  9. Muy bien el post! Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor: Victorio&Lucchino!

    ResponderEliminar
  11. sabéis dónde se pueden comprar los trajes de novia de Victorio & Lucchino en Barcelona?

    ResponderEliminar
  12. en SATU, en la calle diagonal

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...