sábado, 19 de septiembre de 2009

DE BARCELONA A PARÍS

ESTRELLA ARCHS SE CONSOLIDA EN LO MÁS ALTO DE LA MODA TRAS CONVERTIRSE EN DIRECTORA ARTÍSTICA DE UNGARO


La diseñadora Estrella Archs, que recientemente presentaba su última colección en la 080, ha fichado como directora artística de la firma francesa Ungaro.

Tras 12 años de lucha fuera de nuestras fronteras para abrirse camino con la marca que lleva su nombre, Estrella Arch afronta además un nuevo reto: el de devolver Ungaro, una de las diez Maisons de Haute Couture del mundo, a primera línea.

El próximo 4 de octubre debuta con su primera colección prêt-à-porter en el Salón de París. Estrella ya desfila en este salón desde hace años, y además tiene el honor de ser la única española que presenta allí sus colecciones. Con este nombramiento la diseñadora se convierte además en la primera mujer que ocupa la dirección artística de UngaroNacida en Barcelona y formada en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de nuestra ciudad, Estrella completó sus estudios con un Master en la prestigiosa Central Saint Martins de Londres donde se graduó con honores. Antes de establecer su propia marca trabajó para Hussein Chalayan, Nina Ricci, Cacharel, Pucci y Prada además de trabajar como periodista de moda en Vogue España.Mounir Moufarrige, presidente de la firma, cree que la experiencia en moda de la diseñadora catalana y la sofisticación de sus creaciones reflejarán perfectamente el ADN de la marca. Por su parte Estrella quiere “purificar los códigos de la Maison, adaptándolos al presente para darles un aire más moderno”. Ve en la mujer Ungaro alguien muy femenina, nada vulgar y llena de luz. Su marca en cambio, presenta el extremo opuesto, “true female nature”.

Sin querer ser demasiado irónica, me gustará ver cómo encaja en toda esta “purificaciónla Consejera de Estilo de la casa, la señorita Lindsay Lohan, quien fue fichada por ser "experta consumidora de lujo" y causa de la acordada marcha de Esteban Cortázar, anterior diseñador de Ungaro.

Keep trending...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...