martes, 15 de septiembre de 2009

080 BARCELONA FASHION

PROPUESTAS PARA UN PÚBLICO HETEROGÉNEO

En su cuarta edición, y la última en solitario tras su futura fusión con The Brandery, desfilaron por la 080 Barcelona Fashion 18 diseñadores para presentar sus nuevas propuestas.

Los modelos de Teresa Helbig desfilan en la 080

Teresa Helbig, inconfundible y veterana en el escaparate de la moda barcelonesa, presentó su colección “Punky Dolls”, mezcla de romanticismo y aires ochenteros, con un juego de dorados pero sin olvidar su delicadeza a la hora de presentar las prendas y los diferentes looks. La pasarela vio también desfilar a la dulce pero a la vez provocadora Miriam Ponsa, a las incombustibles y siempre fieles a su estilo Zazo & Brull, y a la joven diseñadora Estrella Archs, la única española que desfila en la semana de la moda parisina y que, en esta ocasión, quiso desfilar en su tierra por primera vez.

Victor Cardona Marques e Israel Frutos Bonache, comercialmente conocidos como Cardona Bonache, fueron los ganadores de esta edición. Dos jóvenes que incorporan savia nueva al sector, arropados por su experiencia en la Escuela de Amberes y ofreciendo un nuevo concepto y forma de ver el pliegue, la estrella de su colección.

Cardona Bonache recogiendo el premio

A todos ellos un aplauso por dejar que su imaginación, fantasía y ganas de trabajar nos hayan dejado un gusto de boca que a veces cuesta de olvidar. Sirva de ejemplo la colección de Manuel Bolaño, apta solo para paladares refinados en saber “catar” la delicadeza en la elección de tejidos; o la provocadora puesta en escena de Andrea Ayala. También desfilaron jóvenes diseñadores internacionales como Yiorgos Eleftheriades… o de la tierra como Guillem Doz con una colección llena de contrariedades.

El gran protagonista: el blanco.
Dicho lo dicho sólo nos queda un punto de reflexión sobre este evento y es que, siendo el 080 un punto de inversión elevado y otorgándose el mayor premio que se conoce en moda, nos lamentamos que, una vez concedido el premio, los diseñadores galardonados no vuelvan en la edición siguiente. Al menos esto es lo que sucedió el año pasado. Quizá será este un punto de reflexión por parte de la organización “¿el premio es suficientemente bueno para presentarse pero el evento no tan tentador como para repetir?”.

Cruzaremos los dedos y esperaremos a que nuestros jóvenes creadores triunfantes de esta edición no nos hagan la misma jugada.

Keep trending...

Fotos: EFE y El Punt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...