martes, 6 de julio de 2010

CFDA Fashion Awards: Más que los Oscar de la moda


Tras el análisis sobre las escuelas de moda de nuestra ciudad que os ofrecimos ayer, hoy hemos pensado ampliar las miras a nivel internacional para hablaros de los CFDA Fashion Awards, que entregó el Consejo de Diseñadores de Moda de América hace unas semanas. Es cierto, llegamos un poco tarde... Pero es una buena excusa para hablar de esta emblemática organización.
FOTO CFDA: Steven Kolb (executive director de CFDA) y la diseñadora Diane Von Furstenberg en la gala de los CFDA Awards 2010
Se trata de una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1963 y que preside desde 2006 Diane Von Furstenberg y reúne a más de 350 diseñadores americanos de todos los ámbitos del sector moda: femeninos, masculinos, joyas y accesorios, proporcionándoles una plataforma de soporte profesional (a través de Business Services Network) y de formación con diferentes becas: CFDA/Vogue Fashion Fund, the Geoffrey Beene Design Scholar Award, the Liz Claiborne Scholarship Award y the CFDA/Teen Vogue Scholarship.
FOTO CFDA: Anna Wintour (Vogue USA) y Aerin Lauder secundan la Resizing the Sample Size organizada en feb 2010
Además, a través de la CFDA Foundation, se procura movilizar a los miembros para conseguir fondos para obras caritativas con iniciativas como el Fashion Target Breast Cancer o The CFDA Health Initiative que afronta las controversias en torno a la salud de las modelos.
Los CFDA Fashion Awards premian a los mejores creativos de la industria cada año y son, cada vez más, un referente para el sector. Muchos se atreven a llamarlos 'Los Oscar de la Moda'.
Entre sus premios destacan el de:
Diseñador de Moda Femenina del Año
2010 fue para Marc Jacobs, que desde que fichó por LV no ganaba en esta categoría
FOTO CFDA: El diseñador Marc Jacobs, coronado mejor diseñador femenino, y Jessica Biel, encargada de entregar el premio
Diseñador de Moda Masculina del Año
2010 para Marcus Wainwright y David Neville de ‘Rag&Bone
FOTO CFDA: Anthony Mackie entre los Diseñadores Masculinos del Año 2010  
Diseñador de Accesorios del Año
2010 para Alexis Bittar
FOTO CFDA: Dakota Fanning y Alexis Bittar en total white
Diseñador Internacional
2010 para Christopher Bailey
FOTO CFDA: Christopher Bailey y Donna Karan
Por otro lado destacan los Swarovski Awards que se conceden a los diseñadores emergentes en el conjunto de la industria o en una nueva categoría:
FOTO CFDA: los galardonados por Swarovski Jason Wu, Richard Chai y Alexander Wang entre Ed Westwick (Gossip Girl) y Alexa Chung (vestida de Marc Jacobs)
Diseñador Emergente (o Junior) Femenino
2010 fue para el taiwanés Jason Wu, que conoceréis porque vistió a Michelle Obama
Diseñador Emergente Masculino 
2010 Richard Chai
Diseñador Emergente de Accesorios
2010 Alexander Wang que también optaba a ganar la categoría reina.
FOTO CFDA: Sarah Jessica Parker vestida de la colección póstuma de McQueen fue la encargada de rendir homenaje a l'enfant terrible
En la pasada gala celebrada en NY además, el Consejo de Administración de la Moda dedicó un especial homenaje al fallecido diseñador Alexander McQueen.
FOTO CFDA: Andrew Rosen y Diane Von Furstenberg en la Liz Claiborne Scholar Celebration (feb 2010)
En la semana dedicada a la formación en TrendsLabBCN, no podíamos dejar pasar la oportunidad de mencionar el conjunto de la CFDA, una iniciativa que refleja el carácter más humano de la moda a través de proyectos empresariales, escolares y mediáticos como este último. Aprovechamos este post para manifestarles todo nuestro apoyo y cariño.

Keep Trending!

1 comentario:

  1. La verdad es que en este caso, la moda la la mejor vía para recaudar fondos y ayudar a lo que más lo necesitan... ójala y hubieran muchos más eventos como estos! un bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...