martes, 14 de septiembre de 2010

La Historia del Hilo


Cuando cogemos una revista de moda, comenzamos a pasar páginas de publicidad, todas ellas luchando por ser la que más llame la atención del consumidor, algunas tocando el lado nostálgico, otras mucho más agresivas... Pero no quería hablaros de publicidad para esto tengo a otra persona mucho más preparada que yo, para que os hable de este tema.
FOTO: Julia Reston Roitfiel hija de la editora de Vogue Paris
De lo que quería hablaros es de lo que hay detrás de la moda, detrás de todas esas páginas, horas de trabajo para crear ese look determinado hay unas personas un diseñador o dos según el caso, un grupo de estilismo, un taller de personas que cortan, cosen, batallan por ver que tipo de entretela, cremallera, botones y acabado darle de acuerdo con las instrucciones que tiene del diseñador…
FOTO Entre Lápices y Papeles: ¿Quién mueve los hilos?
¡Pero sigue con los ojos cerrados!
¿Qué más vemos? En efecto el tejido, el inicio de nuestra historia de amor entre diseñador y las historias que cuentan los tejidos. Es decir, el inicio de lo que es la moda. Creo que en el fondo todos nos movemos por recuerdos, momentos que nunca más volverán, que solamente el diseñador con un simple paladeo de una palabra le llenan la mente de historias y recuerdos, que nadie nos podrá hacer olvidar, y eso es lo que buscamos en el tejido.
FOTO Dior: En el taller de Dior, los entresijos de una prenda
Después cada diseñador según se caracterice echa mano de esas buenas dosis de ironía, locura y savoir faire, surge lo que se convierte en moda.
Pero volvamos a los tejidos... ¿De qué están hechos?
Eso es de hilos, por definición es una hebra larga y delgada de un material textil.  A excepción de la seda, no excede de unos centímetros de longitud por lo que es necesario el proceso de hilado. Un hilo es la unión de fibras largas y cortas que se unen por torsión. Las largas se van al centro y dan resistencia; y las cortas se van a los extremos y dan cuerpo.
FOTO Phat Knits: Hilos y mobiliario se unen en esta iniciativa decorativa que muestra tan bien lo que describimos
Sabíais que el hilo se compra a peso, y que luego se manipula a merced de quien lo tiene. Que las empresas de hilado lo venden a conos, si,si de esos que muchas veces hemos visto en casa de nuestros abuelos o en el taller de la modista.
FOTO: La mítica figura de la tejedora
Pero no os penséis que las empresas que manipulan los tejidos son ajenas a la moda, estos están innovando constantemente con lo que se llaman hilos de fantasía; este es un hilo de construcción decorativo y su estructura crea en la superficie efectos inusuales de efecto y de color.
Así es como se van creando los tejidos de fantasía: brocados, jacquards, tweeds, tejidos con lurex y todas esas lanas tipo Chanel que hacen soñar a más de una.
FOTO 123RF: Hilos de colores
Ya veis que en realidad la moda es una historia de amor entre hilos que se convierten en tejidos, de tejidos que cuentan historias de amor a los diseñadores, y de vestidos llenos de pasión que hacen que las personas se enamoren.

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...