viernes, 3 de diciembre de 2010

WE Lab IT: Moda y deco

El mundo de la decoración merece un capítulo aparte. Y es que, como ocurrió en la moda hace ya unos años, la democratización llegó también al sector que 'viste los espacios y hogares'. Antes el consumo de decoración era un lujo al alcance de muy pocos. Las cosas realmente 'bonitas' no eran asequibles para muchos de nuestros bolsillos y tener una butaca, sofá o mesa de diseño era un sueño imposible. 

Foto-collage TrendsLabBCN: la silla Barcelona de Mies Van der Rohe, la lámpara de Coderch, la silla de Verner Panton para Vitra y la chaise longue de Le Corbusier... ¿quién no sueña con tenerlos en su hogar? 
Por suerte, las cosas han cambiado y tener un piso ideal, cool, a la última, con objetos llenos de diseño, vanguardistas, modernos... ¡ya es un sueño hecho realidad!. Véase sino el éxito rotundo que supuso la irrupción de IKEA, sin duda uno de los mayores logros del sector en estos últimos años. ¿Por qué? La firma sueca nos brindó la oportunidad de poder redecorar nuestra casa a un precio muy asequible y, ¿lo mejor? con objetos de diseño muy vanguardista y actual... ¡siempre a la moda!
Foto ikea.com: algunas de las nuevas propuestas que podemos encontrar en la tienda. Total retro british!
Dejemos el caso IKEA (donde, dicho sea de paso, pasear por sus inmensos pasillos se convierte en una suerte de placer al que una no se puede dejar escapar de vez en cuando) al margen. El mundo de la moda y la decoración nos presentan sinergias muy interesantes. IKEA es un buen ejemplo en cuanto a manifestación de las tendencias en los productos que ofrecen. Pero la relación de la moda y la decoración va más allá. Sin ir más lejos, ¿habíais oído hablar de Armani Casa o de Etro home?
Foto Armani casa: butaca y mesa diseño de la firma italiana para el hogar
Pues bien, ambas casas, a las que a priori una asocia exclusivamente al mundo de la moda, del vestir, de las colecciones de la alta costura... tienen una línea de decoración exclusiva convirtiéndose también en reconocidas dentro de este nuevo sector. Y es que moda y deco van muy unidas de la mano. 
Foto Etro: propuesta de ambientes de la firma italiana
Al fin y al cabo, se trata de trasmitir las tendencias, el gusto estético y el cuidado como el de quien diseña una colección para desfilar en una de las grandes pasarelas internacionales pero, en este caso, plasmado en objetos que decoran y ambientan nuestro hogar
Foto Kartell: Dolce&Gabanna vistió la famosa butaca mademoiselle que Philippe Starck ideó para Kartell. Otro ejemplo de la fusión entre moda y deco
Este tipo de colecciones nos ayudan a abrir los ojos y a darnos cuenta, una vez más, que la moda impregna muchas disciplinas artísticas y creativas y que, al fin y al cabo, toda disciplina que tiene que ver con el mundo del diseño se retroalimenta de una u otra manera. Pero aquí no acaba el tema. Tenemos otra relación interesante que aúna los mundos de la moda y la decoración. 
Centrémonos pues ahora en el mundo Concepta, una firma catalana de mobiliario de diseño en la que la silla es la protagonista. ¿Por qué nos gusta? Porque en Concepta moda y decoración van estrechamente unidas. Desde el 2008 la empresa lanzó el proyecto Dress For Success (del que os hemos hablado en anteriores ocasiones), un acertado nombre para lo que es una iniciativa en el que diseñadores españoles customizan algunos de sus productos (sofás y butacas) consiguiendo un resultado excelente. 
Ailanto, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga, Jordi Labanda, Teresa Helbig o Totón Comella (TCN) han sido algunos de los diseñadores que participaron en la primera fase del proyecto. Dress for Success hizo del binomio moda-decoración un auténtico lujo y deleite para el público. Las fotos que ilustran esta colección son obra de la fotógrafa Noemí de la Peña para un reportaje publicado en el Magazine de La Vanguardia (las fotos seleccionadas son las de Ailanto y Juanjo Oliva con sus creaciones para la firma).
Foto Concepta: sin duda una silla que sorprende... apta para todos los gustos.
Otra de las incursiones de la firma Concepta en el mundo de la moda ha sido la reciente presentación de las versiones de su silla Surprise! en colaboración con diseñadores de la talla de Angel Schlesser, Andrés Sardá y Alma Aguilar. Otro ejemplo de que la conjunción moda-deco puede ser todo un éxito.
Foto: los azulejos de V&;L respiran aires del sur
Los diseñadores andaluces Victorio&Lucchino también se apuntaron a la moda de la decoración y presentaron, hace ya unos tres años, su propuesta de azulejos para el hogar a la que van añadiendo nuevos modelos y diseños. ¿El resultado? Suelos y paredes que respiran aires del sur, siempre impregnados del universo V&L.
Foto zara.com: taburetes ideales para esta temporada
Y por último, no podemos obviar el fenómeno Zara que también irrumpió en el sector de la decoración de forma totalmente acertada... ¡cómo si no! El imperio Inditex ha demostrado su valía e influencia en todos los sectores y en todas las tierras donde ha aterrizado. ¿Quién no disfruta dando una vueltecilla por las tiendas de Zara Home? ¡Me encantan!

Y es que ahora no hay excusa para no tener una casa ideal, fashion, cool... ¿no creéis?


Keep trending!

8 comentarios:

  1. ¡Bravo Blanch!

    ¡Cuantas ideas!

    Aunque, sin lugar a dudas, me quedo con la chaise longue de Le Corbusier.

    ¡Gracias, equipo Trendslab!

    Habéis logrado hacerme una 'adicta' de vuestro blog.

    Sito.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por esta incursión en el mundo de la decoración!
    Realmente sirve para darse cuenta de la íntima relación existente entre los dos sectores, unidos por la sensibilidad hacia la innovación.
    A seguir trabajando en esta línea! Enhorabuena!

    Nasi

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la moda y la decoración! Qué mix tan fantástico!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy Interesante!

    Sus felisito por el bloc.

    Gladys

    ResponderEliminar
  5. Sito, mil gracias por tu apoyo incondicional. Nos alegra que te hayas convertido en una 'adicta' al blog.

    Gracias a tí por seguirnos y disfrutar con lo que hacemos, ¡es un lujo contar con seguidoras como tú!

    ResponderEliminar
  6. Nasi, Anónimo y Gladys... gracias por compartir conmigo el gusto y la pasión por el dúo moda-deco: ¡apasionante!

    KT!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno! me ha encantado. muy interesante

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...