miércoles, 2 de febrero de 2011

REVISTA DEL MES: TELVA

Este mes elegimos TELVA como revista del mes. No queríamos perdernos el inicio de su nueva andadura.
Portada de la revista de este mes

Nieves Fontana, después de 14 años al frente de la revista, cede su puesto a Olga Ruiz, que llega después de una dilatada trayectoria en Vogue, Marie Claire y Elle. Nieves Fontana, que deja la dirección a petición propia, seguirá vinculada a Unidad Editorial en el desarrollo de nuevos proyectos.
FOTO: Telva.com. La nueva directora de la revista
¿Quién es Olga Ruiz?
licenciada en Ciencias de la Información, comenzó su andadura profesional formando parte del equipo que lanzó al mercado la revista para chicas jóvenes Ragazza. Trabajó en Elle durante 9 años, primero como jefa de sección y más tarde como redactora jefe adjunta. En el año 2000 pasó se incorporó al equipo de Marie Claire, primero como jefa de sección y a continuación como redactora jefe.

FOTO: Telva.com. Nieves Fontana ha estado 14 años al frente de Telva

Durante los últimos 5 años, ha ocupado el puesto de subdirectora de Vogue. En esta cabecera, coordinando a un equipo de más de 30 personas, ha ampliado su experiencia con contenidos específicos del periodismo de moda, lo que le ha reportado un amplio conocimiento del sector a nivel marcas, showrooms, modelos, fotógrafos.

FOTO: Vanitatis. Covadonga O¨Shea, 27 años al frente de la revista, desde sus inicios
Pero quien es Olga lo veremos reflejado en las páginas de la revista que desde este mes dirige. En este primer número hay ya algunos detalles que nos dan más datos de su perfil personal. Leed “la primera”, donde ella se presenta y apunta los trazos de lo que quiere hacer. Comento solo un par de detalles. Chapeau” por la elegancia con que recoge el testigo de sus antecesoras: Nives Fontana y Covadonga O´SheaAgradece, reconoce y se propone respetar la esencia de TELVA, la sintonía con sus lectoras. Y apunta un objetivo: captar al público más joven, enganchar a esa generación digital que serán las próximas seguidoras de esta publicación. Para ellas y para todas hay ampliaciones interesantes en la versión digital de la revista. Te las vamos contando.
FOTO: HP. Portatil y kit de maquillaje, dos en uno... Sin duda un modelo femenino, pero no para cualquier mujer

En este primer número vemos guiños a las mujeres de todas las edades: en la sección “GENTE” nos encontramos con Simoneta Gómez Acebo , Directora de Comunicación de Cartier, sobrina del Rey y madre de tres hijos.
¡luces, cámara acción!... cinco grandes actrices de nuestras tablas nos hablan de sus pasiones... Manuela Velasco, Cayetana Guillén Cuervo, Natalia Millán, Irene Escolar y María Barranco nos cuentan sus emociones sobre el escenario. Unas más veteranas que otras pero todas llenas de proyectos.

Tatjana Patitz. De Top model a madre de familia hogareña

Confesiones de una top: Tatjana Patitz. La que fue una de las reinas indiscutibles de la pasarela en los 90 cambia los flashes por la vida hogareña: "Vivo lejos del mundo de la moda porque me asfixia".
Alicia Villapadierna, una mujer exquisita, anfitriona española de Michelle Obama nos enseña en exclusiva su nuevo hotel en Carratraca (Málaga).


FOTO: Telva.com.
Quedamos con... Fernando Llorente en Bilbao, el ídolo de muchas “veinteañeras”, nos cuenta el camino que ha recorrido hasta convertirse en estrella de la roja. Y en TELVA.com... amplían el reportaje fotográfico del delantero dentro y fuera del campo.



FOTO: Telva.com Natalie Portman en su última película
Todo lo que no sabes de... Natalie Portman. Experta en elegir papeles de riesgo y actriz fetiche para los directores más exigentes, apunta al Oscar con su brillante interpretación en Cisne negro.
Una vez más contenidos extras en TELVA.com.: el trailer de su película y un análisis de los estilismos de la actriz.
Pero como ya es tradicional en TELVA, también en este número se incluyen artículos de interés humano: nos presentan la faceta más familiar de Antonio Basagoiti, líder del PP vasco.

FOTO: Vanity Fair. Antonio Basagoiti
El marco: un romántico paseo en moto con su mujer, Maria Gorostiza. Y sobrepasando nuestras fronteras, el testimonio de Shirin Ebadi. La Premio Nobel de la Paz en 2003 que vive ahora un exilio forzoso tras las revueltas en Irán.


Shirin Ebadi
Para aprovechar el tiempo libre tenemos propuestas de música, cine, arte, teatro, libros y, cómo no, viajes, con un precioso paseo por Verona. En decoración Black & White. El arquitecto Jaime Milans del Bosch y el equipo +Por- reforman un piso en el Barrio de Salamanca (Madrid).
Otro de los puntos fuertes y esperados es la sección de cocina. Este mes, también en esta sección, ¡¡renovarse o morir!!: transformar los platos de toda la vida en sofisticados platos de autor

Y por supuesto…. ¡¡¡¡Moda!!!!

Los bestsellers made in Spain para tu armario esta primavera. ¡Toma nota!
FOTO: Telva.com. En este número encontrarás muchos Looks inspiración
En Locura shopping. salimos de compras por Londres con la reina del Shopping inteligente, Desirée Bollier.


Un reportaje especial de Marie-Ange Casta, la chica de portada, precede a las seis futuras tops españolas interpretan para TELVA las cuatro claves de la nueva temporada: del rosa chicle al rojo pasión, minimalismo puro, monopantalón y los '70. Los mejores avances primavera-verano 2011.¡No te los pierdas!

Belleza y Salud es otra sección que ...¡ a quien no interesa! Amaia Salamanca, a punto de mudarse a Nueva York, nos cuenta sus mejores trucos de belleza… pero para quien necesite algo más que trucos, el médico y nutricionista Pierre Dukan nos da las claves de la dieta de las celebrities.


Y para que nadie pierda la esperanza de la eterna juventud se habla de células madre...lo último de la nueva dimensión en la lucha contra el envejecimiento.

¿necesitais alguna razón más para comprar TELVA este mes?

Keep Trending!!!

1 comentario:

  1. Interesante tu articulo Cecile, está bien saber quién guía las publicaciones de moda. No cabe duda de que estos cambios influyen mucho, pero confío en que Telva no cabie su estilo habitual, tiene un punto de "clase" que no tienen otras revistas. Ah!, y espero que valoren en mucho que habléis de ella (Telva) en vuestro blog: vuestra opinión y visión también influyen en muchos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...