lunes, 21 de febrero de 2011

VESTIRSE PARA: el front row

Empezamos ya la última semana de febrero y, en los países mediterráneos, esto implica empezar a pensar en la llegada del buen tiempo, la subida de las temperaturas y, por supuesto, en las reglas de la nueva temporada. Aunque todavía queden unos meses para ver los primeros estilismos de primavera, el invierno 10-11 ya está empezando a cansar así que o aprovechamos la sucesión de desfiles y pasarelas internacionales para reinterpretar nuestro guardarropa con los "what's next" o, disfrutamos de los primeros looks ss11 que nos presentan las celebrities, voguettes y/o frontrowers para ir preparando nuestro armario. 
En cualquier caso, 
¡este mes de desfiles hay que saborearlo!
FOTO unstyleunique: Front Row y modelo en el desfile de Chanel fall 2009
Y es que una de las reglas de oro para asistir a los desfiles comme il faut, es llevar prendas de la temporada que está al llegar. Adelantarse a lo que va a llegar, sacando a pasear el accesorio o complemento ss11 qui nous fait rêver. Este ejercicio permite identificar las líneas y las prendas it que marcarán la prochaine saison. - ¡Cuánto francés de golpe! Sorry, la France me manque, pero ya paro. 
FOTO Jak&Jill: Anna dello Russo editora de Vogue Japan una trendsetter donde las haya
Anna dello Russo por ejemplo, acaparadora de objetivos de streetstyle donde las haya, ha dado la vuelta a la blogosfera con su colorida estola de pelo 'gato cheshire' signed Prada. ¿Pelo en verano? ¿Vuelve 'Alicia' la próxima temporada?... Wait and see!

A Olivia Palermo también la hemos visto protegiéndose del frío durante la Mercedes Benz Fahion Week. Su estilismo augura que la mezcla de estampados y la combinación de tejidos seguirá en vogue durante un tiempo.

FOTO: Olivia Palermo mezclando texturas durante la NYFW. Lo que lleva en la mano no es una cartera, es su agenda ¿tomará notas de lo que ve en la pasarela?
La segunda regla es parte de una buena educación; si te invitan a un desfile, lo mínimo es acudir vestida con algún diseño de la firma o del diseñador. 
FOTO: Blake Lively acudió al desfile de Marchesa fw 11-12 vestida con un diseño de la colección Resort 2011
A este propósito las colecciones Resort son otra alternativa para cumplir con el protocolo.
FOTO: Leighton Meester junto a Marc Jacobs durante la NYFW la semana pasada
Claro que esto de cumplir no es siempre posible... Empalmar un desfile con otro y luego con el siguiente, asistir a la fiesta que le sigue y llegar estupenda al del día después exige por lo menos un poco de organización.
FOTO tendances-de-mode: Dos voguettes (Emmanuelle Alt al fondo) de desfile en desfile durante la pasada edición de la Mercedes Benz Fahion Week
Para esto las voguettes, redactoras y periodistas de las revistas tienen un máster de savoir faire
FOTO iwanttobearoitfeld: Giovanna Battaglia el pasado mes de enero durante la última edición de Milano Fashion Week Uomo
Mi preferida es sin duda Giovanna Battaglia. Desde los inicios del fenómeno 'the sartorialist' la redactora jefe de Vogue l'Uomo, destaca por unos estilismos que cuidan hasta el más mínimo detalle y por una elegancia discreta y natural que la hace única.
FOTO zimbio: la ex-presentadora Alexa Chung, actualement imagen de la marca Lacoste, no se pierde ni un desfile. En la foto en el desfile haute couture de Chanel el pasado enero.
Ésta sería la tercera regla, al asistir a un desfile, cada detalle cuenta; hay que estar preparada porque los flashes inmortalizan hasta el complemento más insignificante, todo puede ser cool y convertirse en el accesorio más trendy...
FOTO garance doré: La fotógrafa de streetstyle más adorable de la blogosfera retrataba este walkman y preguntaba... ¿se puede ser más cool?
Las bloggers consagradas están, desde hace unos años, entre las asistentes habituales a los front rows más codiciados. Garance Doré o Sussie Bubble - son las que sigo más; la primer por  parisina adorable y la segunda por las dosis de creatividad que empapan sus posts ¿la seguisteis en monkitv? -, the women behind the camera también tienen mucho que enseñarnos... 
FOTO Teenvogue: Sussie Bubble con la actriz Rachel Bilson el año pasado durante la NYFW
¡Qué gusto poder empezar un lunes en el front row de un desfile! ¡O en su backstage!

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...