lunes, 7 de noviembre de 2011

A FONDO: The Feminine Touch

Esta tercera semana dedicada al análisis de las tendencias de la temporada fw11-12 desarrollamos:
The Feminine Touch
FOTO Reuters: Gucci fw 11 -12 Los complementos inmensos cobran una importancia crítica
No quiero adelantar nada de la DEFINICIÓN de la TENDENCIA que veremos mañana (patronaje, colorido, tejidos...) pero sí que habría que subrayar que, en lo que a prendas se refiere, los pantalones, blazers y abrigos de corte masculino, son los emblemas distintivos
FOTO milllionlooks.co.uk: Christian Dior fw 11-12 Los años 40 ayudan a situar la tendencia en el tiempo

Aunque efectivamente se da un 'asalto al armario masculino' la tendencia de la que os hablaremos estos días es una de las más exquisitas y delicadasreflejo de la mujer en grado superlativo.

Trabajando The Feminine Touch nos vino a la cabeza la imagen del rey Midas. Imaginamos que así como él convertía todo lo que tocaba en oro; la mujer, al utilizar prendas inicialmente ideadas para hombres, las transforma de algún modo y consigue proyectar a través de ellas toda su feminidad.
FOTO: Louis Vuitton fw 11-12 Influencias militares se mezclan con la naïveté del cuello redondo y enormes botones
Con este fin diseñaba Yves Saint Laurent sus primeros tailleur o el smoking versión femme. El que dio el poder a las mujeres que Coco liberó, no pretendía masculinizarlas sino justamente enfatizar sus gestos.  
FOTO: El primer smoking YSL (1975). Este fin de semana he estado en Madrid, os recomindo encarecidamente que visitéis la retrospectiva de este créateur en la Fondación Mapfre. Muy pronto os hablaremos de ella en profundidad.
Y es que los gestos y movimientos son reflejos de la elegancia; los accesorios que utiliza invitan a cuestionarse qué hará, a qué se dedicará... 

FOTO: Campaña publicitaria Chanel fw 11-12 Guiño al misterio que suscita la mujer en The Feminine Touch
Una prenda debería utilizarse como marco, como encuadre que reslate lo que verdaderamente hay que destacar: la mujer.
FOTO: Campaña publicitaria Moschino fw 11-12
¿No os morís de ganas de destacar así? Mañana os desvelamos todos los entresijos de la tendencia de esta semana: The Feminine Touch.


Keep Trending!

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...