lunes, 21 de noviembre de 2011

A FONDO: Tendencias F/W 2011-2012

Cada temporada, cuando me asomo a las tendencias que se proponen, tengo la sensación de que tratan captar la esencia de los distintos tipos de mujer
El marketing y las técnicas de ventas tienen mucho que ver con esto… Es como si se descodificaran las claves de la temporada y las envasaran en dosis 'comestibles' para los distintos paladares. 
 FOTO Emocionesgraficas.com
Esta semana, en la que queremos hacer un resumen de lo visto para prepararnos a lo que vendrá, os ofrecemos un menú degustación de las tendencias de temporada, empezando con el post de hoy: un resumen de las tendencias.
Empezamos nuestra definición de tendencias con Story Telling, inspirada en la narrativa, la poesía, los cuentos… Sugiere como protagonista a una mujer romántica, algo bohemia y llena de imaginación, que es capaz de crear un relato de lo que le rodea y también con su propia imagen. Si el atuendo habla de uno mismo, la mujer Story Telling refleja no solo quién es, si no cómo ve el mundo, y nos lo cuenta a su manera.
FOTO VOGUE: Louis Vuitton fw 11 12
Superposiciones, pluma y estampados que cuentan historias y el predominio del negro de fondo, como si se tratara del negativo de una página escrita. Esas son sus notas predominantes. Descúbrelas en las propuestas de esta temporada.
 FOTO VOGUE: Louis Vuitton
Lujo Tribal conecta con las raíces de quiénes somos y de dónde venimos, pero sin renunciar al la sofisticación que ofrece la civilización. El aire fresco de la naturaleza para los urbanitas que se rebelan ante la pura tecnología.  
FOTO VOGUE: Isabel Marant fw 11-12
Formas geométricas, rayas, aire Folk... Los tweeds encuentran el lugar en el que abrigar y cubrir reinventando las formas clásicas a las que hasta ahora nos tenían acostumbrados.

Y si eres una mujer empedernidamente femenina, tenemos una buena noticia para ti: esta temporada todo queda transformado por The Feminine Touch
FOTO VOGUE: Gucci fw 11-12
No se trata de “asaltar el guardarropa masculino”, si no de abrir de par en par la sensibilidad femenina y dejarla campar a sus anchas, de forma que transforma todo lo que toca y lo hace nuevo
FOTO Telegraph: Salvatore Ferragamo fw 11 12
Las rayas diplomáticas de los trajes se rinden a cortes de vestidos hiper-femeninos, acompañados de estolas de piel, siluetas marcadas y nada que llame a la confusión: estamos ante una mujer de los pies a la cabeza.
FOTO VOGUE: Roberto Verino fw 11-12
Y si eres de las que has caído fascinada ante la estética y filosofía oriental, te encontrarás como pez en el agua entre las sedas, coloridos y mezclas de texturas que te ofrece el Barroco Oriental
 FOTO VOGUE: Miu Miu fw 11-12
Estampados de flores delicadas se disputan el protagonismo con los pequeños estampados de sedas masculinas. Calzados que recuerdan a las chalas orientales y esa locura cromática que nos traslada a los trajes de las estepas rusas y siberianas.

Y como cada una llevamos una parte de soñadora, de nómada, de lady y de sutileza oriental, esta semana hacemos un resumen para quedarnos con lo mejor de cada una de las tendencias de esta temporada.

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Cecile, me gustaría que desarrollaras más la idea inicial de la tipología femenina, ¿tú crees que podrías describir algo esa esencia de cada tipo de mujer?. Sería original e interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...