martes, 6 de noviembre de 2012

DEFINICION DE TENDENCIA: Belleza devastadora

Hablar de belleza es fácil, si es devastadora se pone un poco más complicado; porque como entender ese concepto tan opuesto. Vamos a ponernos en situación...
Esta tendencia se basa en los instintos entre primarios e intuitivos, el mundo se revuelve en su interior y los hombres lo intentamos volver más "virtual". 
Tenemos fotógrafos que nos expresan el mundo en forma de rituales ancestrales , como Estella Hanania 
Fotografías de Estella Hanania


O  el uso del "pelaje" como concepto de protección , tal como Nacho Carbonell nos demuestra en su silla 
Silla de Nacho Carbonell
En esta tendencia el "pelaje" tiene un papel muy importante porque estan cepillados a contrapelo, mohaires despeinados, tweeds "barbudos" o flecos.

Alexander Mc Queen aw12
Ann Demeulemeester make up aw12
Se entremezclan en esta tendencia el barro, el terracota, la madera carvada y los metales; mezclando materiales como hueso, piel y flecos artesanos obteniendo sombras oscuras y misteriosas, 
Fendi aw12
los colores profundos cuentan historias de bosques encantados con escarchas amargas, dando suavidad en los colores; el aspecto cálido de los terciopelos y las pieles adquieren un carácter "amablemente" feroz.
Caperucita roja la pelicula

Los colores son tangibles, y los materiales son flexibles; hay una aparente pesadez de pesos en los abrigos mullidos, unos paños nobles y pesos pesados imitando mohaires largos, vouclees voluminosos, y tejidos de doble cara o lanas cocidas.
Etro aw12
Marc Jacobs aw12
Giles aw12
Los colores se vuelven casi violentos, irreversibles, una energía vital expresada de forma  de  combinación de colores intensos, confrontados en materia y textura: cuero, piel, y rojo.
Derek Lam aw12
Carven aw12
Y es que todo se puede volver un poco devastador, lo tribal, lo artesano, lo rojo nos evoca belleza pero cuando un artista como Emile Nolde se mete en las tendencias podemos encontrarnos obras como "Masken": una belleza devastadora!!!
Masken de Emile Nolde

Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...