miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOOK de TENDENCIA: Lujo Retro-Chic

Aprovechando que estos días nos hemos inspirado en la historia, nada como relatar con imágenes las propuestas en pasarela de esta tendencia Retro-Chic. 

Recordemos que nos centramos en la riqueza de los tejidos, los colores rojos, verdes, ocres, crudos o azules gastados inspirándonos en la naturaleza en otoño; estampados con aires venecianos; complementos dorados y looks de estilo militar combinado con romanticismo. Recordemos esta imagen para empezar que nos hablaba de mezcla de culturas y arte y a través de estas líneas viajemos por el tiempo y la Europa napoleónica.


¿No os parece que encaja a la perfección la imagen superior con estas dos propuesta? De Dolce&Gabbana y Gucci. Hemos hablado de inspiración y estilo ecléctico, mezcla de colores y culturas. Todo ello en un corte refinado, cuello caja, cintura ajustada, gasas y sedas con terciopelos. Hablábamos de estampados pintorescos y recuerdos orientales.


También en cuanto a estampado y colores me guardaba este Salvatorre Ferragamo. Hiper-femenino en todos los aspectos, desde el movimiento y patrón de la falda hasta las mangas transparentes, con un toque rompedor gracias a la combinación de las botas de ante.


También Christian Dior ha trabajado magistralmente esta falda de infinitos pliegues en rojos, tostados, azules hasta el negro siendo capaz de pincelar toda la propuesta de colores que ayer citábamos hasta crear una única puesta en escena. Remate espléndido en el cuello.


Siguiendo con esta paleta de colores pero avanzando un poco más en el diseño del patronaje, me tenía reservadas dos propuestas rompedoras de Valentino, que juega en el límite entre lo que podría caer en lo "anticuado" y sin embargo ha reinventado y redescubierto el tratamiento de los tejidos y artesanía.


Mantiene los cuellos caja, y la parte superior adaptado al cuerpo de la mujer, el largo de la falda estudiando al milímetro hasta caer en el tobillo. El primer abrigo además introduce lo que hemos estado citando como contraste entre guerra y paz: abrigo de inspiración militar en la doble botonadura, mezcla de tejidos con pieles o cueeros, pero "feminizado" hasta el límite. Ambas propuestas de inspiración cálida y artesanal a pesar de la riqueza o robustez de los tejidos.

Y ahora que vamos introduciendo el concepto militar feminizado, no puedo resistirme de nuevo a las propuestas feminizadas de Salvatorre Ferragamo, con sus abrigos, cinturones y siluetas lápiz, cuellos en esta ocasión pico para romper con la dureza guerrera y remates metálicos o bordados. Sin duda nos propone una mujer arrebatadora y fuerte pero sin renunciar a su cuidada figura. De nuevo en la linea de los marrones y cálidos tostados casi dorados.


Dos propuestas más de Salvatorre Ferragamo con dobles botonaduras, abrigos estructurados, botas a la rodilla, cuellos elevados y cinturones imponentes. El abrigo negro nos da paso a otra propuesta de Valentino negro, también encajado a cintura y de combinación de paño y piel, en este caso se sustituye la apariencia de la doble botonadura con lo que nos recuerda a pasamanerías y bordados.




Si seguimos con nuestro viaje "napoleónico" de París a Rusia parando por los pueblos centro europeos, no podría dejar de tratarse algún elemento como la piel de "pelo" que, sin ser una característica muy marcada en esta tendencia también se asoma en algunas propuestas. Así lo demuestra esta imagen de Gucci, que siempre nos propone mujeres seguras, fuertes, estilizadas. He aquí una mujer salida de nuestra historia, con el abrigo de piel, chaqueta de terciopelo, botas militares y tremendamente femenina con la melena al viento, la cintura insinuada y pequeños detalles dorados.


Imaginemos por un momento que esta mujer llega finalmente al punto final del viaje, nos acercamos a las estancias nórdicas, y nos encontramos con este vestido de Bottega Veneta en las mismas tonalidades pero en un marrón que deja de ser oscuro para acercarse al rojo burdeos. Las pieles se limitan a los pequeños detalles, la cintura cobra protagonismo con cinturones-joya, las botas siguen puestas y el pelo se ha sofisticado.

Y ya entramos en la alegría del norte de Europa, en sus fiestas, ¡en su frío! Así nos encontraremos ricos terciopelos decorados hasta el exceso con joyas que van más allá de lo puramente accesorio, cinturones, broches, estampados tradicionales, bordados, colores cada vez más fuerte que envuelven la riqueza y exceso pero adecuado al entorno. Lo que nos demuestra que la feminidad no está sólo en la primavera sino en la sabia mezcla e imaginación. 
Imaginemos la llegada desde la calle con esta capa de Dolce & Gabbana para a continuación mostrar otro vestido como este escondido bajo ella:


Como veis van incorporándose lo que podríamos llamar el esplendor de los zares.

Quizá estas dos propuestas también podrían pasearse por este mismo espacio del tiempo, por sus formas, riquezas, bordados, estampados, patronajes, joyas... la primera de Oscar de la Renta y la segunda, de nuevo de Dolce&Gabbana:



Y acabamos la fiesta con estas dos propuestas, las más soñadoras, que nos recuerdan a las ricas instancias de los palacios de París al norte, con sus detalles rematados en metales, cinturas marcadas y la propuesta de los colores del ocre-dorado de Marchesa al azul-plateado-hielo de Oscar de la Renta.



Disfrutad de esta tendencia hiperfemenina y cread vuestra propia historia esta temporada.
Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...