martes, 20 de noviembre de 2012

DEFINICIÓN DE TENDENCIA: Lujo Retro-Chic

Repasemos hoy cada una de las partes del lujo Retro-Chic que, por definición debe ser en cierto modo exclusivo, de inspiración histórica y sofisticado.
 

Por tanto a pesar de que iremos descifrando conceptos aislados la clave consistirá en saber mezclar cada uno de los aspectos descritos. Así pues, resultará exquisita las mezclas de tejidos, estampados, texturas, y estilos románticos y duros. De allí la inspiración que decíamos ayer entre “guerra y paz” o de la vida en las cortes de la clásica Europa, como en este cuadro titulado Vivien, del pintor e ilustrador prerrafaelista británico, cuya obra se centraba en la mitología y los retratos.
 Los tejidos nos hablan de calidez y calidad; y nos cuentan historias poéticas, artísticas. Nos encontraremos con ricos volúmenes, jaquards, terciopelos y algún metalizado, que nos recuerdan incluso a envolventes tapicerías así como ligeras sedas en contraste con otros tejidos más rígidos.




Los estampados nos transportan al romanticismo veneciano y a los grandes palacios europeos, espléndidos en sus pinturas, sus paredes decoradas y la vida en la corte. Los estampados son mezcla de distintas culturas orientales y occidentales, mezcla de flores y ornamentación hasta convertirse el propio tejido en un lienzo, auténticas obras de arte.




En cuanto a los colores de los mismos, abarcaremos una paleta que nos recuerda al romanticismo de la naturaleza en otoño, rica en colores ocres, anaranjados, rojos, crudos, verdes e incluso azules-malva desgastados. Todos ellos con destellos intensos y juegos entre el color plano y brillo.
Foto: colores según peleta Trend Union 
Foto: colores según propuesta para mercado textil de Pantone.

Y en nuestro viaje por las culturas europeas y a su historia repasamos qué nos plantea esta propuesta Retro-Chic en sus patrones que mezclan los ricos tejidos combinados con espectaculares abrigos y capas de estilo militar, o abrigos del estilo Paul Poiret;
Magistral toda la colección de Salvatore Ferragamo: todas las faldas con los tejidos, estampados, abrigos, colores, etc. Ha plasmado a una mujer fuerte sin renunciar a la belleza de su feminidad.

vestidos de cuello-caja, románticas faldas que en ocasiones bajan más allá de la rodilla, cinturas marcadas con imponentes cinturones de piel y metal;
La apuesta más oriental es para Zac Posen


Valentino propone su eterno rojo en este abrigo-vestido que a pesar de nacer del ámbito militar no puede ser más elegante, femenino y exquisito en su caída y la combinación elegante con la piel.

Sombreros, borlas, chales, plumas, pasamanerías, ricos botones, cueros mezclado con lanas y punto de cruz. Nos recordará quizá a la época Napoleónica; un viaje de París a Rusia, una conquista militar de los tejidos más ricos pasando por centro-europa hacia el este con la rica y alegre influencia oriental. 

Abrigo de dobe botonadura, cinturón ajustado y pasamanería de Salvatore Ferragamo 
La puesta en escena irá a cargo de la peluquería, maquilladores y joyeros, que han expuesto magistralmente una feminidad exquisita y pacífica de la mujer. Las rayas en medio, recogidos a la nuca, trenzas de inspiración nórdica, diademas, oro en los pendientes y cinturones joya mezclados con cuero y broches en las prendas. 

Dolce&Gabbana lleva a su máximo exponencial los accesorios y acabados enjoyados, la inspiración rusa y nórdica en el pelo, las joyas, el juego de puntas y tejidos con cuerpo...

En definitiva una mezcla de guerra y paz, de alegría y dureza. Será una mezcla armoniosa de bellas piezas antiguas, de hallazgos inesperados. Así lo han demostrado y las casas de moda como Valentino o Gautier, Tommy Hilfiger o Dolce & Gabbana de los que mañana gozaremos con una gran batería de imágenes, pero ahora toca disfrutar de la riqueza de estos tejidos y formas. 

Keep Trneding!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...