lunes, 13 de enero de 2014

Reciclarse o morir

Que estamos en momentos de cambios nadie lo niega. La situación de crisis económica no es solo algo coyuntural. Posiblemente este cambiando muchos de nuestros hábitos,  aspectos de nuestra forma de vida. Y no necesariamente tienen que ser negativo… ni mucho menos. 
FOTO: Arquitectura Directa blogspot.
Entre las tendencias positivas que esta etapa nos quiere dejar en herencia está el reciclaje en todos sus aspectos y los mas distintos ámbitos de la vida. Hoy nos fijamos en el reciclaje en decoración, que no es simplemente “aprovechar muebles u objetos usados”.  Se trata de  darles una segunda oportunidad con un nuevo protagonismo: el que les dan los ojos  de decoradores que saben desafiar la diferencia de edad de los elementos que conviven bajo un mismo techo. Distintas generaciones y culturas son capaces de crear una nueva armonía. Se acabó el usar y tirar. Es tiempo de reciclar!


FOTO: Arquitectura Directa blogspot.
Me fascina esta idea porque no hay nada mas humano que vivir sin olvidar de donde venimos, pero sin desvincularnos del tiempo en el que estamos y con la mirada puesta en el futuro que ya queremos tocar con los dedos. Afortunadamente ya nadie se plantea deshacerse de los muebles de la abuela, ni de ese baúl que parece que esta a punto de desintegrarse. Pueden ser el toque que de calor a un ambiente y que aporte ese punto personal en una habitación.
Y entre los decoradores que ha logrado dejarnos sin aliento con sus mezclas imposibles está Lázaro Rosa-Violán. En sus propias palabras «el diseñador de interiores es un actor, debe vestirse y cambiar de personaje, entender las nuevas identidades e integrarlas en la propia».
FOTO: Lázaro Rosa-Violán. Hotel Big Sur
Ha desarrollado un estilo personal, un clásico renovado aderezado con piezas industriales y vintage que ha hecho tambalearse al minimalismo. Los ambientes fríos y conceptuales han quedado demodé. Si visitáis algunos de los espacios creados por él, coincidiréis conmigo en que logra siempre sorprender, y no sólo en el impacto global del ambiente, sino también en los detalles,
FOTO: Lazaro Rosa -Violán. Interior de Gratacós
como las mesas únicas de bocachica o en la capacidad de integrar muebles “de segunda mano” en un espacio diáfano y renovado como en la tienda de tejidos Gratacós de Barcelona.
FOTO: Lazaro Rosa -Violán. Interior de Gratacós
Sus interiores mezclan clasicismo y barroco  a base de materiales de derribo, muebles reciclados y piezas exquisitas, sin olvidar la importancia de la iluminación que en su caso aporta un toque teatral a los ambientes. Por ejemplo, me entusiasma este panel con espejos y platos azules de cerámica recogidos por él, que consiguen recibir en el corazón de Madrid y trasladarnos a las aguas azules de Ibiza.
FOTO: Lazaro Rosa-Violán. Hotel Only You. Madrid
Os dejamos en este post algunas imágenes para que juzguéis por vosotros mismos. Eso si, si podéis ver y tocar en directo, no lo dudéis. Toda una experiencia.
Seguiremos hablando de reciclaje porque hay mucho que decir, De momento hoy nos despedimos diciendo ...
Keep Recycling!
Keep Trending!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...