domingo, 23 de febrero de 2014

Semana de la moda de Londres

Nos asomamos a una de las pasarlas de moda europeas que lucha por hacerse un hueco junto a las de Milán, París y Nueva York. Y lo intenta de modo serio: Londres atrae a unos 5.000 visitantes de 48 países y genera pedidos por un valor de más de 120 millones de euros, según el Consejo de la moda británica.

FOTO: Milenio.com
Para hacernos una idea de del interés que genera, basta echar un vistazo al front row del desfile de Tom Ford: Bradley Cooper, Kate Moss y su hermana pequeña Lottie Moss.

FOTO: Milenio.com
Si tuviéramos que resumir lo que hemos visto en la capital británica del 14 al 18 de este mes de febrero tenemos que decir que las pasarelas se inundaron de prendas muy british y lo de inundado es literal…

VIDEO: Hunter.com
Hunter, que estrenaba director creativo: Aladshair Willis, marido de Stella McCartney, inauguró la semana. Y lo hizo con una puesta en escena difícil de olvidar. Las pasarelas se convirtieron en una calle inundada después de un intenso aguacero… ¿qué mejor entorno para presentar unas botas de agua que se han hecho un hueco en nuestro guardarropa?
FOTO: Tendencias.com
Los flashes que han quedado en nuestra retina después de estos días son los que os contamos ahora.
FOTO: Milenio.com
Las pieles fueron protagonistas, en versión natural o falsa, como el visón negro y blanco en la colección del diseñador estadounidense Tom Ford, en chaleco o abrigo para la popular marca Topshop Unique, mientras que en la pasarela de Vivienne Westwood, la madre de la moda punk, hasta los shorts tenían detalles de piel
FOTO;: Bagaholicboy
El colorido se centró en azules y negros, aunque también hubo sitio para  los estampados. Burberry Prorsum sorprendió con una línea de ponchos de cuadros de colores, ¡personalizados con las iniciales de las modelos!.  No es de extrañar que haya sido muy comentado en las redes sociales. También los abrigos largos, estampados con motivos florales, en tonos beige y pastel. 

FOTO: Milenio.com
También vimos estampados en forma caleidoscópica como los del diseñador italo-austriaco Peter Pilotto, o los psicodélicos del británico Matthew Williamson y en la tradicional versión cachemira en Paul Smith.

FOTO: Milenio.com
En cuanto a los patronajes la novedad la pusieron los pliegues, que recordaban a los uniformes escolares, y que fueron la base de los detalles de color en las faldas del londinense Richard Nicoll. También alegraron los abrigos grises de Todd Lynn y los vestidos sueltos de la joven modista griega Mary Katrantzou.

FOTO: Milenio.com
Otra de las protagonistas de la Semana londinense fue la modelo Cara Delevingne, y no solo por su presencia en las pasarelas, si no por su  colaboración con el fabricante de bolsos Mulberry. Delevingne presentó su propia colección para la marca, respetando su estilo, entre lo clásico, lo rockero y lo práctico.
FOTO: Milenio.com
Y otro detalle que nos sorprendió fueron las piernas desnudas, aunque tengo la duda de si era una propuesta para la calle o solo una puesta en escena en las pasarelas de los escenarios climatizados de la Semana de la Moda londinense.

No esta nada mal para unos días intensos que nos hacen seguir amando la moda.

Keep Trending!



4 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...