jueves, 12 de julio de 2012

'It bag': 2.55 de Chanel

Nuestro tercer it bag de la semana tiene su origen en la mismísima Coco Chanel y su nacimiento fue fruto de las necesidades sociales de las mujeres de la época. Aunque el modelo no vio la luz hasta febrero de 1955, ya en los años 20 la diseñadora captó la necesidad de liberar las manos de las mujeres (hasta entonces sólo se utilizaban bolsos de mano) y decidió incorporar una asa/cadena a sus diseños. Esta idea fue la principal para crear el que se bautizaría como 2.55 de Chanel. Años más tarde se convertiría no sólo en un emblema de la maison sino en un icono del mundo de la moda, protagonizando los deseos de miles de mujeres.
FOTO Chanel: la diseñadora luciendo uno de sus primeros modelos con asa.
FOTO retro-ladies live journal: Marie-Helene Arnaud, 50's Paris.
Historiadores de la moda hablan del 2.55 de Chanel como una auténtica revolución en el mundo de la moda. Y sin duda fue así, no sólo por su éxito pasado y presente sino porque es también, desgraciadamente, uno de los bolsos más copiados de la historia.
FOTO Chanel: el modelo en negro, la versión más famosa
El 2.55 debe su nombre a un dato puramente biográfico. Nació en febrero (mes 2) de 1955 (año 55). La leyenda cuenta que la diseñadora se inspiró en el acolchado de las sillas de montar que veía a menudo en el hipódromo de Suresnes (París), otras historias cuentan que era en el mismo hipódromo donde veía los abrigos que llevaban los corredores. Y otras, ya fuera del ámbito equino, aducen que las costuras de ese cuadriculado de la cartera, se basan en las ventanas de la abadía de Aubazine, y otras aseguran que Coco se inspiró en los almohadones que tenía en su departamento de París. (Fuente: Anna Johnson,  'Handbags, the power of the purse').
FOTO Chanel: proceso de creación del it bag
Además de su exterior acolchado en piel, el modelo se caracteriza por su cadena, donde se entrelaza una tira de cuero. En el interior, incluye un cierre 'con leyenda'. Se dice que allí guardaba Coco Chanel sus cartas de amor.

FOTO Chanel: el it bag en color mostaza
En febrero de 2005, el it bag cumplió 50 años. Para la ocasión, la firma lanzó una copia exacta del modelo original. 
FOTO Chanel: proceso de creación del acolchado característico del it bag
El proceso de fabricación del 2.55 de Chanel es totalmente artesanal. Intervienen en su creación de 6 a 15 personas invirtiendo un total de hasta 18 horas para cada modelo. El resultado, se convierte pues, en una auténtica obra de arte o pieza de joyería.

FOTOS: Ashley Olsen y Micha Barton luciendo el modelo
Las celebrities que se rinden a los encantos del bolso son, entre otras: Mischa Barton, Ashley Olsen, Alexa Chung, Catherine Zeta-Jones, Sienna Miller, Sarah Jessica Parker, Jerry Hall o Karolina Kurkova.



FOTOS: Alexa Chung, Catherine Zeta-Jones y Sarah Jessica Parker, incondicionales del 2.55

Mañana, último it bag de la semana, ¿os lo vais a perder?


Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Gracias! Siempre me sorprendéis!!!
    la

    ResponderEliminar
  2. FAN DESESPERADA! ;)12 de julio de 2012, 19:22

    Tengo una serie de dudas con un it bag que nos habéis mostrado, me encantaría preguntárselas a alguien del equipo. ¿Como puedo contactar con ustedes? Un abrazo, una grandísima fan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil! Puedes buscaR las direcciones en las fichas personales de cada una! Un beso, Leo

      Eliminar
    2. FAN YA NO TAN DESESPERADA! ;)12 de julio de 2012, 19:29

      Gracias Leo! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...