martes, 7 de julio de 2009

THE BRANDERY: BARCELONA, CENTRO INTERNACIONAL DE MODA URBANA

Hoy arranca en Barcelona The Brandery, el nuevo salón de moda urbana contemporánea que tendrá lugar en el recinto ferial de Montjuïc del 7 al 9 de julio. Tras la última edición de Bread&Butter, Barcelona da a luz a la primera feria de moda urbana propia con el respaldo de la ciudad y del sector. En su primera edición, más de 100 marcas estarán presentes: Sita Murt, Custo Barcelona, Desigual, Armand Basi, Belstaff, Lola Casademunt, Etxart & Panno, Lacoste, Pepe Jeans… son algunas de las principales firmas expositoras del salón.

Los organizadores de The Brandery aspiran a convertir la feria en uno de los referentes europeos de moda urbana. Para la segunda convocatoria de la feria, prevista para enero de 2010, se prevé un progresivo incremento del número de expositores. En esta primera edición, el 45% de las firmas presentes son extranjeras. De carácter profesional, el salón prevé recibir la visita de entre 8.000 y 10.000 profesionales, compradores, distribuidores y minoristas.

Nuestra reflexión

The Brandery nace con una identidad basada en el protagonismo de la marca y definida por el post fashion circus, entendido como un nuevo escenario que no sólo se basa en la ropa sino también en las marcas y en las personas que en el "circo" urbano cotidiano interactúan imponiendo su personalidad. En Trendslab BCN nos gusta esta filosofía que define el salón ya que entra en sintonía con nuestro proyecto: las tendencias globales adoptan en Barcelona una personalidad propia que viene determinada por el entorno y los estilos de vida que definen la ciudad. En Trendslab BCN huimos del reduccionismo de la moda al simple hecho del vestir. Creemos, y por eso estudiamos y analizamos, las tendencias en el mercado local de Barcelona de acuerdo a las influencias culturales que aporta la ciudad así como a los diferentes estilos de vida que invaden la cultura urbana objeto de estudio.

¿Cómo participar?

The Brandery se hace extensible más allá del recinto ferial de Montjuïc para promover la participación ciudadana. Si no eres profesional del sector y no puedes visitar la feria con acreditación, tienes otra manera de vivir The Brandery. Agrupados bajo la denominación The City, numerosos eventos y fiestas tendrán lugar en diferentes zonas de Barcelona con diversas iniciativas ligadas a comercios, exposiciones e impactos visuales en calles y edificios de la ciudad.
A lo largo de toda la Rambla Catalunya, entre Diagonal y Gran Via, se expondrán en grandes cubos transparentes once fotografías realizadas por la revista Yo Dona en colaboración con Louis Vuitton y la actriz Rossy de Palma. Por otro lado, seis de las revistas españolas de tendencias más destacadas (Hercules, B-Guided, Metal, Neo 2, H y Tendencias) mostrarán, mediante diferentes editoriales de moda, su identidad a los visitantes del salón y a los barceloneses a través de una pequeña exposición en las calles del barrio del Born. Por último, para celebrar la inauguración de The Brandery, la noche del martes día 7 se celebrará la Welcome Party, un espectáculo de luz y agua en las fuentes de Montjuïc.


¡No dejéis de disfrutar The Brandery! Al finalizar la feria, publicaremos un post con nuestras impresiones, el equipo de Trendslab BCN visitará el salón para poder contaros con detalle todas las novedades del sector. Keep trending...

Foto Rossy de Palma-Louis Vuitton: Yo Dona

11 comentarios:

  1. mil gracias por la información! genial el post!

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya, que puntuales en la información. Muy bien por los datos para que los no profesionales parcipemos. Bien, bien...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la filosofía de esta feria y cómo encaja con Trendslab!!!!
    RS

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la información, muy útil!
    seguid así.
    Natalia

    ResponderEliminar
  5. MUCHAS GRACIAS POR EL POST. OS SIGO LEYENDO, ME INTERESA MUCHO LO QUE CONTÁIS.
    Diana

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante la nueva feria de Barcelona. yo espero poder ir!

    ResponderEliminar
  7. ESTÁ GENIAL LA FERIA! VAYAN SI PUEDEN!

    ResponderEliminar
  8. Yo intentaré ir mañana, ya os contaré!
    Blanca

    ResponderEliminar
  9. el post está muy bien. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado! y las fotos muy bonitas!

    Mónica

    ResponderEliminar
  11. y es que Barcelona es taaaaaaaaan trendi..

    Esta muy bien la idea ahora que se ha perdido el Bread and Butter, nosotros teniamos ganas de suplirlo por el Vide y Vater Fest jaja
    saludos

    http://ababolparty.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...