jueves, 20 de mayo de 2010

JORNADA 2 Barcelona Bridal Week

La Barcelona Bridal Week inaugurada el pasado martes con el desfile de Rosa Clará está siendo todo un éxito a lo que a diseños se refiere. En este post os contamos lo más destacado de la segunda jornada de la BBW, toda una maratón de desfiles que esperemos disfrutéis mucho. 
Ready... Steady... Go!
10.30 am Todo a punto para un espectáculo de tonalidades blancas que han llegado hasta el champagne. Se trataba del desfile de Jesús del Pozo, que ha diseñado una colección muy audaz llena de flores, lazos y drapeados.
FOTOS Barcelona Bridal Week: diseño en color champagne con lazada a la espalda de Jesús del Pozo
Pudimos hablar un ratito con él en backstage, adorable, nos contó que su máxima inspiración es la mujer de la calle, cosmopolita y moderna, que no tiene miedo a arriesgar. Habló con cariño de sus vestidos, - en sus palabras - éstos son sus hijos y no sabría cuál elegir por encima del resto. Todos le gustan porque cada uno es especial, cada uno es para una mujer y cada uno es para el día más importante de esa mujer.




FOTOS Barcelona Bridal Week: espectacular diseño de Jesús del Pozo
La verdad es que a nosotras nos ha costado menos decidirnos, esta maravilla de escote asimétrico a un hombro, y su impresionante falda ajironada con pétalos y sobre tul es sin duda, la mejor de sus creaciones.
FOTO TrendsLabBCN: diseño de Elisabeth Barboza by Pronuptia Paris, lo destacamos por la originalidad de ombinar blusa+falda
12.00 Elisabeth Barboza by Pronuptia Paris, un desfile ecléctico donde los haya. Romanticismo y modernidad se unían entre gasas estampadas, lazos, plumas, brillos, aplicaciones de lentejuelas, bordados y encajes.
FOTO TrendsLabBCN: Las modelos parecían ninfas en el desfile de Jesús Peiró
13.30 Desfile de Jesús Peiró. Comentaba con mi compañera Pita que en este desfile nos habíamos sentido transportadas a un bosque encantado donde las modelos eran ninfas y hadas. Todo acompañaba: la música chill out que dejaba entreoír el oleaje del mar; los tocados de las modelos, que eran grandes hojas colocadas a los lados, como las alas de Hermes; o la fluidez y viveza de los vestidos en blanco empolvado.
FOTOS Barcelona Bridal Week: volúmenes concentrados en los cuellos
Un romanticismo místico reforzado con texturas muy variadas que transmitían la evanescencia, lo etéreo, como si estuviéramos en otro mundo.
FOTOS Barcelona Bridal Week: hombros cubiertos y cinturas marcadas
Hemos visto cuellos y mangas muy elaboradas con flores y detalles bucólicos. Aunque los volúmenes en general se concentraban en las colas.
FOTOS Barcelona Bridal Week: Sobriedad vs Trabajo del tejido 
Y nos ha gustado el contraste que se conseguía con la sobreiedad de algunos modelos.
FOTO Barcelona Bridal Week: desfile de ModelNovias
16.30 Es el turno de ModelNovias, que nos sorprende abriendo el desfile desde el final de la pasarela - donde están los fotógrafos - y con un traje corto de color ¡ROJO!
FOTO TrendsLabBCN: volúmenes en las faldas, trenzas y lazos
Aunque de manera un poco irregular, el contexto tradicional gallego se hacía presente a través de encajes de Camariñas, mantones a los hombros y brazos en jarras, así como con las cofias sobre trenzas hasta la cintura.
FOTO TrendsLabBCN: Cofias de encaje cubrían las trenzas dando un toque tradicional
Los diferentes vuelos y volantes de las faldas se marcaban con cintas de raso o bordados para enfatizarlas.
FOTO Barcelona Bridal Week: chaleco de canutillo y medias
Una tónica de las propuestas de invierno eran las medias de encaje con bordados y brillos como las que acompañan a este chaleco largo de canutillo: ¿no os recuerda a algo...?

18.00 Llegan Yolan Cris y sus propuestas rockers: novias con casaca militar, minifaldas y Dr. Martens...

FOTO TrendsLabBCN: aplauso a Victorio&Lucchino al acabar el desfile
19.30 El momento más exclusivo del día. La puesta en escena más esperada. Los tocados más elaborados. Los diseños más elegantes y los dos apellidos más internacionales. Ellos son Victorio&Lucchino y no podían haberlo hecho mejor.
FOTO TrendsLabBCN: énfasis en las caderas
Los vestidos parecían esculpidos sobre las modelos, pliegues y estructuras que moldeaban el cuerpo potenciando las caderas o la parte trasera según convenía.
FOTO TrendsLabBCN: modelos esculpidas
Diseños sirena, juegos de polisón, corte imperio, corsés y blanco marfil serían las notas de definición de esta colección: Poema en la que los libros se han apoderado de cada rincón.
FOTO TrendsLabBCN: juegos de polisón
Libros en el tapiz, fotografiados en el suelo de la pasarela, abiertos y unos encima de los otros a la entrada y ¡también en los tocados!
FOTO TrendsLabBCN: Impresionante tocado hecho de papel
Ha sido un día encantador en el que hemos coincidido y podido conocer a mucha gente, desde aquí les mandamos un cariñoso saludo y un fuerte:

Keep Trending!

9 comentarios:

  1. De nuevo mil gracias por esta crónica diaria de la pasarela: no sé qué haría sin vosotras! sin duda el desfile de V&L, una vez más, impresionante, espectacular la puesta en escena y todo el estilismo. Esto es obra de Gigi, un estilista italiano que trabaja con los andaluces desde hace tiempo y que hace que sus desfiles brillen siempre de una manera tan especial.

    BB

    ResponderEliminar
  2. Los tocados son preciosos! desde luego que muchas grcias por el resumen de la pasarela. Para las que no podemos ir, es genial verlo a través del blog! un besote

    ResponderEliminar
  3. Thank u chicas! Seguiremos contándolo todo!
    KT!

    ResponderEliminar
  4. qué maravilla!!!!!!!!! como siempre, me encanta la crónica en vivo y directo!!!!!!!!!!
    felicidades!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Chicas, me ha encantado la crónica diaria de vuestro paso por la pasarela, sencillamente genial. No dejéis de informarnos! Lo mejor: la sencillez y elegancia de Jesús Peiró y las siempre increíbles propuestas de los andaluces.

    Lola

    ResponderEliminar
  6. sois unas genias!!!gracias por este esfuerzo periodistico. Una maravilla...

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias por vuestra súper crónica...aunque no es lo mismo... casi como si hubiera estado allí presente.

    Rosa

    ResponderEliminar
  8. Genial! todo al detalle! sois las mejores!

    Margarita

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que os guste!!!
    Thank u por los comentarios!!!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...