viernes, 16 de octubre de 2009

TENDENCIAS... ¡POR TU CARA BONITA!


Semanas atrás le pedimos a Kitty, de milcaprichos.com, que colaborara con nosotros en la definición y explicación de tendencias de cosmética.

El resultado se traduce en este post que nos manda, con fotos ilustrativas y plásticas. Nos parece interesante esta colaboración porque pensamos que para adaptar las tendencias de moda no siempre es necesario arruinarse o cambiar todo el armario. Con el maquillaje también puedes actualizar tu estilismo.

Desde TrendsLab BCN os animamos a que toméis notas para dar un toque de actualidad a la nueva temporada.


KITTY DIXIT


A estas alturas todas las revistas de moda han dicho por activa y por pasiva que vuelven los 80. Sí, vuelven, pero reinterpretados. Obviamente no vamos a volver a los 80 tal cual los dejamos, gracias a Dios.

(Foto: Armani)

La cosmética y el maquillaje se reinterpretan y nos muestran los looks más ochenteros. Llevamos varias temporadas preparándonos. Todo empezó con la irrupción del ILUMINADOR, un producto que surgió en los 70, que vivió de lujo en los 80 y que los 90 desterraron. Chanel volvió a vender Le Blanc, un producto que lanzó en los 70, hace 2 años.

>> Mirad los pómulos resplandecientes de las pasarelas.

(Foto:V.Branquinho)

(Foto:V.Blumarine)

En cuanto al maquillaje, los ojos se representan descaradamente NEGROS, uñas, labios,… vuelve el negro como tendencia más cañera. ¡Hasta he oído que hay adornos navideños de color negro!


(Foto V. WESWOOD)

(foto: Z. Posen)

(Foto: Chanel)

Otra tendencia es la piel esculpida: pieles IMPECABLES, perfectamente trabajadas con base, corrector, iluminador y polvos.
(Foto: B.Bui)

(Foto: TreeasFour)
Esculpidas con cincel. Nada de "menos es más". Maquillajes perfectamente trabajados pero que requieren de una piel impecable.

Esta es una de las reinterpretaciones. Las bases de maquillaje han cambiado mucho de los ochenta hasta hoy. Actualmente son un producto de tratamiento y dejan no sólo respirar la piel, sino también igualar el tono sin necesidad de tapar lo que está bien. Son bases que dejan ver la piel pero no sus imperfecciones.

En definitiva, podemos hablar de 4 tendencias marcadas en el maquillaje de la temporada otoño-invierno 09/10:


El maquillaje de PIELES ESCULPIDAS con base, correctores y tonos tierra y cobre… altas dosis de iluminador… en dorado, cobre, anaranjado...
(Foto: O.Clark)

(Foto: A.V. Hash)
(Foto: S. Wauchob)

La segunda tendencia clara es la del COLOR… labios rojos, naranjas o de ambos colores a la vez.
(Foto: Ungaro)
Ojos con sombras nacaradas en colores ácidos o eléctricos. Pero tened en cuenta que la reinterpretación exige que se opte por labios u ojos, nada de todo a la vez.

(Foto: Luca)

(Foto: Tibi)


Lo cierto es que esta tendencia da rienda suelta a la imaginación y es un lujo para la creatividad del maquillador… ¡por fin podemos aplicar color sin parecer locos! Eso sí, nada de bourdeos o vino para los labios… si te acoges a esta tendencia los tonos neon son perfectos.

(Foto Unrath Strano)


La tercera tendencia y de lo más llevable es el NEO PUNK: negro, negro, negro y más negro. Esta era una crónica anunciada. Ya hace un año Lancôme lanzó un gloss de color negro que proponía para dar profundidad a los labios y hoy M·A·C lanza una línea entera en negro (labiales, gloss, sombras, lápices y máscaras cargadas de carbón puro).


(Foto:Y. Azruel)

Y finalmente hablar de la cuarta tendencia. Llevamos mucho tiempo con los maquillajes nude, (desnudos), y siguen gustando porque son llevables. Pero esta temporada nace un nuevo concepto de BELLEZA NATURAL.

(Foto: Ports)


Sí al nude, pero no completamente. Se tira de colores satinados, oros, plata, cobre, rojizos. Se cambia el clásico nude, excesivamente sobado durante varias temporadas, por un nude embellecido. La belleza por encima de la desnudez. Con este maquillaje se busca realzar la belleza en lugar de esconderla o borrarla.

(Foto: C. Herrera)

Ojos satinados, labios suaves teñidos de gloss tipo caperucita (transparentes, rosados, inocentes). Iluminador en altas dosis pero estratégicamente colocado en sienes y zona “T”. No se trata de brillar sino de realzar e iluminar.

(Foto: Blugirl)

En cuanto a las tendencias en las casas de cosmética anunciar que actualmente la investigación les lleva a buscar y lanzar productos que traten las células y al porqué de su envejecimiento. Como sucediera en los 80, se reinterpretan los cosméticos en una lucha contra la arruga dejando de lado eso de “la arruga es bella” por un hedonismo exagerado y de búsqueda de la perfección superficial. Es una carrera contra la genética, la naturaleza, y el paso natural del tiempo.


(Foto:Academy)


Hasta aquí la aportación de MILCAPRICHO.COM


Por nuestra parte añadir que en un futuro inmediato os informaremos de los estilismo de esta temporada y que nos ha encantado descubrir cómo encajan de maravilla con estas tendencias de maquillaje.


Respeto a lo que comenta Kitty, pensamos que la segunda oportunidad que se le ha dado al nude es positiva, porque realza lo mejor de las mujeres. Quizá puede asociarse la propuesta de la “belleza natural” con las “pieles esculpidas”, aunque ésta última corre el peligro de querer mostrar mujeres-muñecas perfectas en vez de mujeres reales. Veremos cómo lo adapta “la calle”. Aunque pensamos que impone un cuidado por la imagen interesante, elegante, armonioso.

(Foto:V.Leroy)


(Foto: Z.Posen)


En cuando a al estilo pop aporta un tono optimista en momentos crisis. ¿Qué mejor aportación que una cara alegre, colorida y sonriente ante las dificultades reales? Ante todo, nos gusta que implique la creatividad, el optimismo. Sin embargo, es preciso no caer en la exageración. El maquillaje no puede ocultar la verdadera persona que hay debajo de él y al ser una tendencia bastante juvenil puede caerse en la extravagancia y no saber exactamente cómo maquillarse sin parecer un payaso.

(Foto: N.Jenden)


El neo punk es muy peculiar, ¡cuidado! Quizá puede ser interesante para ocasiones puntuales. Pero si no se es prudente, puede endurecer facciones. Pensamos que es una propuesta para profesionales de la moda y no tanto para la calle. Es agresiva, menos cálida. Aunque bien aplicada puede ser atractiva y mostrar una estética profunda.


Agradecemos a Kitty su colaboración y esperemos se repita en el futuro. Ya veis, la moda no sólo es una prenda, también puede notarse en la mirada. Es también una actitud.


Keep trending!!!!!

4 comentarios:

  1. ¡Buenísimo el artículo! Ahora hay que ver cómo lo interpreta "la calle", porque yo veo cada cara-parchís en el autobús y por ahí... Clarísima la tendencia del negro, y me encanta la tendencia a "lo natural", aunque resulta muy difícil: ¿cómo ocultar todas las deficiencias del rostro?
    Una tendencia, la que comentáis, muy positiva y alegre. Buena para momentos duros.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que eso de la tendencia natural es muy bonito pero bastante falso... parece muy natural pero hay que dedicarle de lo lindo para que no te pregunten si te encuentras mal o no has dormido... ¿alguna sugerencia cuando tu arreglo coincide con los desayunos y las salidas para el cole?... es decir, para cada día?

    ResponderEliminar
  3. Sí!!! Mi sugerencia para el día a día con naturalidad, con niños y con muchísimas prisas es: corrector, colorete rosa y brillo de labios rosa... si tienes algun segundo más ponte rimel negro o marron e iluminador y cuando tengas tiempo de verdad, te aplicas de todo para salir a cenar...
    Si sigues con dudas plantealas!!
    Kitty

    ResponderEliminar
  4. Kitty! gracias por responder, no podríamos decir nada mejor! en breve os contamos novedades de TrendsLab BCN.... que son buenas!!! ;-P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...