miércoles, 11 de noviembre de 2009

VUELTA A LA NATURALEZA - TENDENCIAS OTOÑO-INVIERNO 09/10 (II)

Una de las grandes tendencias que se nos “prometió” hace unos años para esta temporada Otoño-Invierno 09/10 la hemos denominado TENDENCIA RURAL o NATURAL.

(foto TrendUnion)

En realidad hay quien habla dela búsqueda del oro otros se inspiran elementos naturales. En cualquier caso, se trata de una vuelta al mundo más rural, natural, aventurero y auténtico.


¿En qué se inspiran las agencias de tendencias para proponernos este concepto?

La inspiración llega de las históricas, lejanas y a la vez, nuevas tierras americanas, sitios llenos de oportunidades pero repletos de dificultades donde la sencillez es la clave para la supervivencia. Pensad en los buscadores de oro. Gente que recorría todo un continente en busca de nuevas oportunidades. Pensad en EL POLVO DEL CAMINO, LA TIERRA, EL SOL, LA LUZ, LOS LAGOS. Así podemos inspirarnos y definir la paleta de colores asociada a esta tendencia, los tejidos, los patrones y cada una de las claves de esta tendencia.


COLORES

(foto nellyrody)

Son neutros y evocan los polvorientos paisajes americanos, del ocre al verde y la gama completa de los azules gastados, con algún toque rosa. El ORO estará presente en los complementos, el color de pelo, el maquillaje.... recordad, es un guiño a los conquistadores del oeste, los que buscan oro. Además, el color dorado refleja la luz del sol, el desgaste, etc.


TEJIDOS

(foto Marc Jacobs)


Los tejidos más sencillos reaparecen con fuerza en un estilo casual y funcional pero sin dejar de sorprendernos. Se trata de una tendencia de lo más acorde con los tiempos “cuesta arriba” que vivimos. La propuesta aporta calidez a las materias y los volúmenes: lana, algodón, flecos, pieles, tweed, paños densos, lanas suaves, etc. Materias básicas, atemporales que se pueden enriquecer con la sobreposición de elementos o complementos.


PATRONES

Hay una nota interesante en esta tendencia, se trata de la inspiración militar. La búsqueda del oro se centró en California y Méjico que, durante esos años sufrieron cambios políticos, y estuvieron bajo un control “descontrolado” militar, fueron sitios sin ley a la vez que se intentaba controlar militarmente una población que creció desmesuradamente. Por tanto, veremos casacas, chaquetas con doble botonadura, paños, mezcla de culturas en los estampados, etc.

(foto Zara)

La pieza más importante serán los vaqueros: desgastadísimos, rotos, lavados, etc.

(foto Zara)

Notas muy masculinas: cuadros de gales u otros cuadros grandes, y materiales usados, desgastados, de segunda mano pero que, combinados con motivos florales o tejidos suaves le dan el estilismo un tono suave y femenino.

(foto Zara)(foto Marc Jacobs)

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Tonos nude, colores amarillentos que evocan la naturaleza, la vegetación de las praderas americanas, azules grisáceos y notas de color rosa.

Maquillaje con efectos metalizados. Flashes dorados, cobrizos, desgastados, descoloridos, degradés, labados.

Melenas con volúmenes controlados, ondulaciones no demasiado marcadas pero sí insinuadas. Colores de pelo aclarados con el sol, mechas...

(foto Bershka)

FLASHES PARA INSPIRARSE

Estilo granjero: recordad el estilismo de “La casa de la pradera”.

Country: muy marcado en los complementos como botas, bolsos de ante o cuero, cinturones, remates de tachuelas en los pantalones, flecos, etc.

Simplicidad Amish: vestidos femeninos y un tanto recatados combinados con los accesorios “country” para darle cierto ritmo y tono actual.


UNA ACTITUD

Se trata de un estilismo que encaja en cierta actitud de rebeldía para adoptar este estilismo chic casual con toque femenino. Pensamos que es un estilismo muy juvenil pero que, a la vez, permite adaptarse a diversas edades sin parecer disfrazadas.


Es una tendencia muy sencilla de adaptar.... solo hay que pensar en un entorno de película para inspirarse un poco y saber combinar lo que tenemos...

Además se pueden rescatar viejas botas camperas que tengáis por el zapatero, el bolso cruzado de piel que parecía un poco viejo, esa camisa de cuadros que ni siquiera entendías qué hacía en tu armario, el vaquero "de toda la vida". Pero no olvides darle un toque femenino y algo que suavice la sencillez extrema de los materiales. Un pendiente dorado, un cinturón, unas tachuelas en los pantalones... ¿te atreves?


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...