miércoles, 1 de septiembre de 2010

LONDRES: Grace Kelly Style Icon - '20' Maison Martin Margiela



ONCE UPON A TIME….
… there was an Island in the middle of nowhere, surrounded by sea and covered in fog..."

¿Sabéis donde nos hemos ido de viaje?… Londres, increíble ciudad, cruce de caminos y mezcla de culturas. Y es que, aunque la globalización es un fenómeno cada vez más universal, aún sorprende la enorme y rica variedad cuyo resultado es una de las culturas más interesantes del viejo continente.
Reflejo de esa miscelánea es la oferta de dos interesantes espacios londinenses. 
FOTO: Cartel de la exposición 'Grace Kelly Style Icon' en Victoria&Albert Museum de Londres
Mientras el Victoria&Albert Museum presenta
 'Grace Kelly Style Icon', 
en Somerset House encontramos hasta el 5 de septiembre
 'Maison Martin Margiela "20" The Exhibition'. 
¿No es curiosa esta coincidencia? Porque….es una coincidencia…¿o no?
FOTO: Cartel de la exposición de la Maison Martin Margiela, '20 The Exibition'

Nombrar a Grace Kelly es evocar el glamour de los años 50 en estado puro. Una belleza natural acompañada de una historia de amor de cuento de hadas en el escenario de un principado que ella contribuyó a revitalizar.
FOTO: Grace Kelly con el director de cine Alfred Hitchcock
Lo interesante de la exposición que hoy queremos compartir con vosotros es la mirada de 360 grados que dirige este personaje a partir de su increíble guardarropa. Grace Kelly fue actriz, novia de un príncipe con una boda de auténtica película, princesa y sobretodo, icono de estilo intemporal. Porque Grace Kelly sigue siendo referencia de elegancia e inspiración. Y para muestra aquí tenemos algunos ejemplos. No olvidemos que hace casi 30 años desde su desaparición.
FOTO El Pais: Grace Kelly, actriz, princesa y sobretodo style icon intemporal. En esta foto con un look que recuerda mucho la estética de la serie Mad Men
Madonna o el británico de origen libanés Mika han cantado al glamour de esta musa, a quien mencionan también en la serie Mad Men.
FOTO: Ivanka Trump el día de su boda. Diseño de Vera Wang inspirado en el que llevo Grace Kelly
La diseñadora Vera Wang se atrevió a realizar una variación de su traje de novia para la boda de Ivanka Trump. ¿Su inspiración? La mezcla de majestuosidad y recato que definían el estilo de la Princesa
FOTO: Vestido de novia de Grace Kelly
Si podéis hacer una escapadita a Londres antes del 26 de septiembre no dejéis de visitar esta exposición en la que os quedareis con la boca abierta contemplando el espectacular armario de Grace Kelly. Trajes tanto de sus películas como de su armario privado.

Y del brillante lujo de Grace Kelly y su principado, caminamos unas cuantas manzanas por la city hasta encontrarnos en Somerset House con el lujo invisible, oculto y exclusivo de Martin Margiela. 
FOTO: Uno de los diseños de la Maison expuesto en Somerset House
Esta muestra recoge 20 años de trayectoria de este diseñador belga, uno de los mejores exponentes del “desconstructivismo” desde su primer desfile de nombre revelador -“Destroy Fashion”- hasta hoy. De verdad , interesantísimo.
FOTO: Martin Margiela, el hombre sin rostro
Margiela ha adoptado el culto a la impersonalidad. No en vano le han denominado como “la moda sin cara”… Modelos con la cara tapada, desfiles en garajes y escombrerías…Huye de los grandes escenarios, de las supermodelos
El valor de sus creaciones debe saber reconocerse en sí mismo, resultado de un proceso de creación con un cuidado exquisito de la técnica, la vuelta a lo “auténtico” y la huida de lo aparente
FOTO The Guardian: Waistcoat del diseñador belga
Si tenéis ocasión no dejéis de comprar el catálogo: indispensable, tanto por su calidad como por la insuficiente bibliografía rigurosa disponible sobre la Maison. Eso sí…hay que darse prisa porque sólo podremos visitarla hasta el 5 de Septiembre.
VIDEO: No os perdáis este breve recorrido entre sus vanguardistas propuestas
¡Qué audacia la de este vanguardista diseñador! … y qué coincidencia que en una misma ciudad podamos encontrar dos exposiciones en las que nos brindan un lujo suave y clásico interpretado de formas tan diferentes. 

¿La moda es sólo belleza y glamour? 
¿Qué valor tiene lo auténtico? 
¿Cuáles son los distintivos del auténtico estilo? 
¿La exclusividad es cuestión únicamente de una cuenta bancaria en buena forma? 
¿Es la obviedad una forma de vulgarizar el lujo?
… 
Muchas preguntas se me ocurrían al recorrer estas dos muestras que os animo vivamente a visitar y por supuesto ¡¡¡ a compartirlo con nosotros!!!.

Keep Trending!!!

3 comentarios:

  1. Un lujo es poder leer vuestro post cada día y empaparnos de perseverancia, saber hacer, elegancia y tenacidad. Seguir así que nosotros os lo agradecemos.

    ResponderEliminar
  2. He estado en la exposición en el V&A... simplemente ESPECTACULAR. Ves los vestidos y son preciosos, pero quien le daba una gracia exquisita a éstos, era Grace Kelly, la elegancia personificada.

    ResponderEliminar
  3. Oye! Qué suerte!!!
    Era toda una princesa! Gracias por el feedback, nos encanta que nos contéis!!!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...