jueves, 23 de septiembre de 2010

WE Lab IT: Mille Collines

Ines Cuatrecasas es una barcelonesa a la que el mundo y los proyectos se le quedan pronto pequeños. Como suele pasar a quienes visitan África con los ojos y el corazón abiertos, este continente le cautivó y cambió sus planes. Junto con su socio Marc Oliver, ha creado la marca Mille Collines. Estos dos emprendedores tienen claro su objetivo: abrazar la armonía y sensibilidad de una tierra llena de diversidad y rica en historia, y reflejar estas cualidades en cada pieza, sin por ello sacrificar la tendencia.
 FOTO Mille Collines

Para Inés y Marc, África es inspiración. No solo por los sentimientos intangibles que les hizo enamorarse de este continente sino porque les arrastra a la esencia de la creación, dónde eres parte y testigo de cada paso en la fabricación de un producto
FOTO Mille Collines
Con un equipaje lleno de ilusión, se lanzaron con tiendas propias en el mercado del Este de África. Su primera tienda abrió sus puertas en Kigali - capital de Ruanda - y acaban de abrir la segunda en Nairobi, en uno de los centros comerciales más selectos de la ciudad. 
En su tienda de Kigali mostraron la línea más joven, desenfadada y relajada de la marca: Mille Collines KUKUA

FOTOS Mille Collines: Colección ss'10

Como explican en su blog, “Kukua”, significa en swahili crecer. 
"Crecer en ofrecer cada vez más trabajo a un número más elevado de personas, crecer en dar eco a un producto fabricado por los africanos y crecer en aprender día a día."

Y es que Mille Collines es una de esas marcas “con una historia detrás”: la de dos jóvenes diseñadores que han unido sus capacidades profesionales con la pasión por un continente, una idea de negocio con la necesidad de explotar los recursos de esa tierra con y para los propios africanos.
FOTO Mille Collines: Diseño de la colección ss'10

Su equipo, con 35 personas en plantilla, se apoya en tres pilares: los diseñadores, Inés y Marc; el atelier, formado por un selecto grupo de modistos ruandeses que coordinan la producción y crean los modelos de cada colección; los talleres; cooperativas artesanales situadas alrededor del país formadas por más de 300 personas. 
FOTO Mille Collines: Los tres pilares del equipo

Los talleres están especializados en distintas técnicas artesanales: el asta de vaca Ankole, el cuero, el papel reciclado, el bordado a mano, el estaño y el sisal. Atelier y talleres ponen en común nuevas ideas y trabajan en equipo las aplicaciones y acabados que completan cada creación. Cada proceso es parte de la prenda y es el resultado de un trabajo en equipo de calidad. 
FOTO Mille Collines: Entramado artesano

Viendo los diseños y los complementos en su web - que, por cierto, ya han comercializado en Estados Unidos a través de Macy's y en tiendas multimarca en España - seguro que más de una os preguntareis ¿cuándo estarán disponibles en Barcelona? Pues, aunque solo sea un pequeño aperitivo, estamos de suerte: el jueves 28 de octubre presentan la marca en Barcelona con una colección de ropa y accesorios para mujer en el espacio OKB en la calle Alfonso XII nº 73 (esquina con Sant Eusebi). Podréis ver más detalles del evento en su página de Facebook.
FOTO Mille Collines: detalle de un modelo de la colección ss'10

La colección está hecha con materiales naturales y podremos encontrar todo tipo de prendas: chaquetas con botones de asta o sisal y forros en tejidos africanos, vestidos con bordados étnicos, faldas largas a capas, collares de sisal natural montados sobre estaño o bolsos de cuero trenzados a mano. 
FOTO Mille Collines: modelo de la colección ss'10

Estamos deseando ver y tocar esta colección que no solo nos transportará a lugares lejanos, si no que nos enseñará que es posible crear y crecer, trabajando no solo para vivir cada uno, si no para crear esperanza de futuro en muchas otras personas.

Por una vez cambiamos nuestro Keep Trending por…

Kukua Trending!!!

5 comentarios:

  1. Despues de unos días de fiesta me he reenganchado. Os felicito por el bloque de esta semana y el broche final con Mille Collines. Interesante,creativo, solidario, bonito... ¿quien da mas?

    Ariadna

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido una idea genial si realmente sirve para potenciar el comercio africano. Eso es lo que los paises en desarrollo más necesitan para desarrollarse: que compremos sus productos.
    Enhorabuena por la difusión que dais a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una colección preciosa y una iniciativa arriesgada y muy seria la de instalarse en África para conseguir crear algo sólido y consecuente en este mundo tan competitivo de la moda.
    Me maravilla todo el esfuerzo personal que implica. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nos ha encantado poder presentar proyectos como estos ¡hay vida emprendedora en este panoramos tan gris! Nos alegra que os hayan gustado.

    ResponderEliminar
  5. Que colección mas bonita! y OKB, un lugar en el que uno se siente agusto!!! hay que verlo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...