viernes, 25 de marzo de 2011

¡NO TENGO QUÉ PONERME! Primavera 2011

Para este fin de semana os dejamos con una nueva edición del diario de una mujer real de manos de una de nuestras más fieles colaboradoras. En esta entrega Gema nos da su particular y siempre irónica visión de la primavera.
FOTO Kate Spade ss11: ¡La primavera ya está aquí!
Llega la primavera y con ella el buen tiempo, las pertinentes enfermedades (astenia primaveral) y el dejar de lado los abrigos, bufandas y las prendas negras y grises porque este año, más que nunca podemos decir: ¡Arriba el color! 
FOTO Marc by Marc Jacobs ss11: Mezclas de todos los colores 
Absténganse mujeres sobrias y aburridas porque esta temporada va a ser una auténtica explosión de color, que deja atrás aquellos días en los que la tímida alternativa al camel era el rojo y aún gracias...
¡Ahora sí! Con la llegada del buen tiempo, nuestro armario también se contagia de la alegría que se respira en el ambiente, y se llena de colores flúor, dejando que en nuestras prendas ganen terreno tonos como el naranja, el fucsia o el verde lima
FOTO Marc by Marc Jacobs ss11: Rosa, Naranja, Lila... Welcome fluor!
Ahora nadie pasará indiferente por nuestras calles, las más atrevidas apostarán por un total look flúor, inundando la ciudad de alegría y color. 
FOTO Prada ss11: Los motivos tropicales es ootra manera de adaptar el color a nuestros estilismos 
Y es que adaptamos nuestro armario a las estaciones, y primavera significó en sus inicios primo vere (primer verano) y más tarde, prima vera, de donde salió nuestra primavera. 
FOTO Jil Sander ss11: COLOR BLOCK!
Pero tampoco debe embargarnos la emoción el verano, aún no ha llegado, y siempre debemos recordar nuestro antiguo, pero sabio refranero que nos recuerda que en “Abril aguas mil” y que “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.... Así que ok, inunda tu guardarropa de estampados florales y colores flúor que te recuerden cada día, que sí, que la primavera ya está aquí, que se respira en el ambiente, pero recuerda que ¡fuera hace aún bastante frío! - salvo algún día excepcional - y además, ¡no voy a vestirme de verde melón con el chaparrón que está cayendo fuera!
Gucci ss11
Seamos conscientes de que hasta finales de mayo no podremos lucir al 100% las tendencias que nos anuncian las grandes marcas, como la inspiradora colección de Gucci, que eleva a la enésima potencia lo que ya llevábamos viviendo en las pre-temporadas de muchas firmas low cost: la combinación imposible de colores pop-out. 
Zara ss11
Y es que esta primavera, se prevé como una de las mejores: colorista y alegre. La moda dicta BLOQUES DE COLOR, por fin las mujeres podremos salirnos del contexto de los 3 colores, sin pensar que llamamos demasiado la atención o que parecemos salidas de un carnaval, porque ahora combinar el naranja con el lila, no sólo es lo más, sino que es de lo más favorecedor. 
No lo digo yo, lo dicen las estadísticas, que mienten sólo lo justo y necesario, en épocas de crisis las mujeres se pintan los labios de rojo, como una manera de hacer frente a la situación con una actitud más positiva... Oscar Wilde, solía decir que “demasiado rojo en los labios y poca ropa son signos de desesperación en una mujer”. Ahora podemos hacer frente a la recesión, no sólo dando color a nuestros labios sino vistiéndonos de arriba abajo de tonalidades vistosas. 
Esta primavera la moda nos da licencia para arriesgarnos más que nunca a ver mas allá de la combinación. Es lo que tiene de bueno el cambio de temporada, que la moda nos dicta nuevas tendencias, que si bien antes nos encantaban, no nos atrevíamos a salir a la calle con ellas, por no desentonar. Los dictados de la moda normalizan lo que antes podía chirriar.
FOTO Kate Spade ss11: una primavera a todo color
Así que esta primavera las que no entendemos el verano ni el primo vere sin color, estamos de enhorabuena, se acabó lo monocromático, inundemos las calles de tonalidades flúor, y... ¡Hagamos que está primavera sea más colorista que nunca!

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. Bonitos colores pastel

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por el post y viva el color!!!

    ResponderEliminar
  3. gema,siempre pones en tu post un dinamismo que contagia.Yo que soy de las mujeres de los tres colores, me tendré que lanzar a algún flúor...Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno! que positivismo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...