miércoles, 16 de marzo de 2011

WHO's WHO: Riccardo Tisci

En nuestra semana "tsunami en la moda", hoy toca profundizar en la persona de Riccardo Tisci, el diseñador italiano que sucederá a Galliano en Dior para las colecciones de prêt-à-porter femenino, alta costura y complementos.
FOTO tellusfashion: retrato del diseñador italiano Riccardo Tisci
Riccardo, que desde 2005 ha trabajado como director creativo de la casa Givenchy (LVMH), es para muchos el responsable de que la maison recuperara su esplendor estos últimos años. Recordáis el vestido de Cate Blanchet en la última edición de los Oscar y de la magnífica colección haute couture del diseñador!?!
FOTO: Diseño original Givenchy haute couture y Cate Blanchet en los Oscar 2011

Después de graduarse en Central Saint Martins (London) en 1999, Tisci trabajó para Puma y Coccapani antes de firmar un contrato de tres años con Ruffo Research, que ha lanzado las carreras de un gran número de diseñadores de moda.
FOTO vogue.uk: diseño de la primera y única colección de Riccardo Tisci ready-to-wear presentada en Milán en 2005
En 2005 presentó su propia línea durante la semana de la moda de Milán fall-winter 2005/2006. Una colección oscura y lánguida con toques futuristas que le valió el reconocimiento de la crítica que le tildaba de "genio visionario". No hubo más Riccardo Tisci's ready-to-wear ya que la temporada siguiente ya entró en Givenchy
FOTO Givenchy: colección haute couture Givenchy fall winter 2010 2011. Una colección de sólo 10 piezas firmada por Riccardo Tisci
Una posición por la que pasaron con dificultades Alexander McQueen, Julien McDonald y también el propio Galliano antes de adentrarse en el universo Dior; y en la que el italiano competía con diseñadores de la talla de Zac Posen, Roland Mouret o Albert Elbaz.
FOTO givenchy: diseño de Riccardo Tisci para Givenchy fall winter 2011 2012 presentado hace unos días durante la Paris Fashion Week
Finalmente, y a pesar de su juventud, la elegancia moderna y el romanticismo contemporáneo de Tisci marcaron la diferencia y Riccardo pasó a diseñar las colecciones femeninas de Givenchy.
FOTO Givenchy: Riccardo tmabién es el responsable creativo de las colecciones de complementos de Givenchy. El bolso Sacca Small Hobo (2008) es una de sus creaciones más reconocidas.
Desde 2008 hace lo mismo con la sección masculina de la marca y diseñó también el vestuario de Madonna para la giras de 2008 y 2009.
IMAGEN: diseño de Riccardo Tisci para las giras de Madona
Me encantaron unas afirmaciones que leí hace unos años en una entrevista para Vogue España:
Les hice ver que no era un dictador. Cuando se dieron cuenta de que llegaba a las 7 de la mañana y me iba a las 12 de la noche, empezaron a tomarme en serio. Días antes del desfile, el presidente vino a verme con lágrimas en los ojos. Después de diez años sin hacerlo, los sastres querían vestir a las modelos antes del desfile. No habían vuelto ha hacerlo desde la retirada del maestro. No se habían sentido cómodos. Entonces me dije: 'están de mi lado'.” 
Riccardo Tisci al año de trabajar en Givenchy
VOGUE noviembre 2009
 FOTO: el creador Hubert de Givenchy
Con una estética romántica y estructurada en sus diseños, Riccardo Tisci es el diseñador del momento, todavía no ha acabado de revolucionar el mundo de la moda. Su próxima misión: reinventar el Dior de la segunda década del siglo XXI.
FOTO AP: El diseñador despidiendo el desfile de Givenchy la semana pasada en París.
Desde aquí le deseamos mucha suerte...

Keep Trending!

6 comentarios:

  1. poco acertada la palabra tsunami estos dias....

    ResponderEliminar
  2. poco acertada la palabra tsunami estos dias....

    ResponderEliminar
  3. I AGREE. MUY DESACERTADA

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado conocer mas a este nuevo superstar. La referencia a su filosofia de trabajo es muy util para entender el caracter de su obra. Muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Tenéis razón no es el mejor símil...
    Gracias por los com'!

    KT!

    ResponderEliminar
  6. Espléndido post, muy bien documentado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...