martes, 19 de julio de 2011

Resumen de los desfiles del 080.

Mis más sinceras felicitaciones a la organización el 080 en esta edición, su localización ha sido insuperable: la universidad.  Creo esta pasada edición del 080 ha dado la imagen  de cualquier pasarela internacional, no tenemos nada que envidiarles: un marco incomparable , unos diseñadores como la copa de un pino y más visitantes que nunca.

Empezaremos con una mujer, catalana de nacimiento y de tradiciones, de ahí que Miriam Ponsa se inspirase para su colección de la próxima primavera- verano 2012 en las fiestas populares catalanas. Una colección llamada la "Festa Major" donde sus protagonistas son los "castellers" representados por las manos estampadas en sus camisetas; y por los "gigantes", esas figuras de 4 metros de alto hechas de papel.
                                         FOTO EL FASHIONISTA: propuestas de Miriam Ponsa



Su sello inconfundible son sus drapeados, asimetrías y volumenes. Combinando prendas en lima, coral, rojo y naranja con estampados multicolor.  El tejido de papel representa la fiesta... el confetti, las serpentinas dando un ambiente de fiesta!!

Toni Francesc, del que ya hemos hablado alguna vez, por ser de los pocos catalanes que desfila en Nueva York; este año ha decidido desfilar en su ciudad natal.
                                             FOTO ITHUNTER:  Colorido con el que nos deleito Toni Francesc
"Seekers" así ha llamado a su colección está inspirada en los movimientos migratorios de los pueblos nómadas. En su colorido es donde se puede apreciar más esta inspiración; con colores amarillos, rojos, y azules intensos. Sus siluetas amplias, sus superposiciones y asimetrías tienen mucho movimiento. 
                                               FOTO TRENDENCIAS:  sutil tejido de Toni Francesc
Pero lo que sin duda da esa ligereza y sutileza es  la selección de tejidos que ha utilizado en esta colección.... sólo viendo el movimiento de sus prendas lo podreis entender.. (más vale una imagen que mil palabras).


Una página en blanco es lo que parecía que Celia Vela, nos estuviese mostrando para que así toda mujer que se siente Celia Vela, se viese identificada.  Y es que los tonos blancos opacos y  el márfil han sido los tonos utilizados por la diseñadora para darnos una visión romántica y femenina.
                                                    FOTO EL PAIS: colección de mini vestidos de Celia Vela
Una serie de mini vestidos, micro faldas y tops realizados en tules, sedas y gasas con bordados con flores y blondas.
Un aroma vintage envolvia toda la colección.

Y finalmente hemos llegado a nuestro ganador de moda femenina de esta edición, Manuel Bolaño. Donde ha presentado por primera vez colección de hombre (su público final llevaba algún tiempo pidiendoselo y al final Manuel no ha podido resistirse al reto).
Bajo su propuesta ¿como reparar un corazón roto?  inspirada en los veranos de la infancia y en el amor de la adolescencia; donde el negro lo toma como base, mezclado con tweeds y grises salpicados por el color. Otras prendas quedan iluminadas por los tonos flúor. Y a partir de ahí va desarrollando su colección a una auténtica explosión de color. Camisas y faldas salpicadas por flores y rayas de diversos grosores y colores, estampados de gatos y flores.... en definitiva llaga a un multicolor siempre acompañado por el negro.
                                                  FOTO LA VANGUARDIA: multicolor y negro en la colección de Bolaño
¡¡Muchas felicidades Manuel!!  




Keep Trending!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...