lunes, 11 de julio de 2011

A FONDO: The Brandery 2011, ¿qué hay de nuevo?

The Brandery, la feria de moda urbana de Barcelona, ya esta aquí. Nació con el objetivo de ocupar el abandono de la capital catalana por parte de Bread & Butter y afronta su quinta edición con novedades que os vamos a contar.
FOTO Demoda. Todo listo para la Feria urbana
Pero hagamos un poco de historia: ¿Cuál es el balance hasta la fecha? En su última edición, que tuvo lugar el pasado enero, The Brandery congregó a más de 16.500 visitantes, un 12% más que en la cita de enero de 2010. El número de marcas expositoras se redujo, sin embargo, un 11%. 
La primera novedad de esta edición es el cambio de director. Miquel Serrano, colaborador del evento desde el inicio, sustituye a Pere Camprubí, que ha estado al frente en las ediciones anteriores.
FOTO The Brandery. En The Brandtwon hay una autentica ciudad para el publico
Uno de los objetivos de esta edición es atraer a más público, especialmente público joven. Por eso, este evento, que hasta ahora era exclusivo para profesionales del sector, se abre al público general.
En el espacio The Hot Spot se unen moda, creatividad, cultura y negocios. Asi es como se llama la zona abierta al público, una mezcla de tendencias de moda, música y life style. En palabras de su nuevo director, el objetivo es permitir que “las marcas interactúen con su público final”, El precio para acceder a esta zona será de 15 euros y con la entrada, los visitantes, tendrán derecho a permanecer en el recinto hasta que termine el evento, donde se celebrarán conciertos de DJ, pasarelas y música en directo. 
FOTO The Brandery. Los DJ´s del momento amenizarán este evento
¡No se me ocurre una forma mejor de acercar la moda a los elementos que componen la vida del público más joven!
Y hay más espacios en la Feria. Su “corazón”, como no podría ser de otra forma, es The Catwalk, la pasarela en la que marcas como Superdry, Custoline, Esprit o Amy Gee mostrarán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2012.
 FOTO The Brandery. The Catwalk es el núcleo de la feria
The Laundry, el espacio de conferencias del salón, acogerá debates sobre moda, creatividad y negocios. Las conferencias y mesas redondas contarán con la participación de coolhunters, economistas, profesionales y expertos del sector.

FOTO Modaes
Las otras áreas del salón serán el Trade Show, con la exposición de las marcas repartidas en los sectores de denim, fashion y sport y street; y The City, que reunirá las actividades relacionadas con la moda que se celebrarán en la ciudad. Y aquí tenemos otra novedad: The Brandery llegará a otras ciudades a través del concurso de escaparatismo que se realizará tanto en Barcelona como en Madrid, además de otras ciudades españolas. 
FOTO The Brandery. El escapare de Replay fue el ganador del concurso de escaparatismo del año pasado
Fashion&Sports une deporte y moda en una exposición de cincuenta imágenes captadas por los mejores fotógrafos protagonizadas por los grandes deportistas del mundo. Esta exposición será la que dará el pistoletazo de salida al comienzo de The Brandery, y que podemos ver desde hace unos días en una expo urbana en Paseo de Gracia de Barcelona.
FOTO Agente-K. Imagen de la llegada a la Fira en la pasada edición
Pero, como en cualquier feria, la prioridad es vender. Por eso se ofrece a las marcas la posibilidad de participar en los “speed dating”, encuentros rápidos entre empresas y compradores como El Corte Inglés, y la compañía italiana Gruppo Coin, así como empresas procedentes de países como Estados Unidos, México, Rusia y los Balcanes. “Seguimos trabajando en captar más compradores para que acudan a la feria, ya que son el alma del salón”, ha asegurado Serrano en su primer acto público como director de la feria.
FOTO The Brandery. Los "speed Dating" buscan propiciar buenos negocios en la Feria
The Brandery, que en esta ocasión coincidirá con la pasarela 080 Barcelona Fashion, convoca por primera vez el concurso New Talent’s Contest, un concurso para premiar al mejor proyecto de fin de carrera de los estudiantes de escuelas de moda de la capital Catalana. Este concurso que comienza siendo local pretende abrirse a estudiantes de escuelas de moda a nivel europeo en próximas ediciones. Las creaciones escogidas por el jurado, integrado por periodistas especializados en moda y empresarios del sector, podrán desfilar en la pasarela de The Brandery y el ganador podrá realizar prácticas en Custo.
FOTO demoda. The Brandery en la edición del año pasado
Y para que no nos falte ningún dato aquí os recordamos fecha y lugar del evento: 13, 14 y 15 de julio en el palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. ¡Nos vemos allí!
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