jueves, 29 de diciembre de 2011

ESCAPARATES NAVIDAD 2011:el lado mas salvaje

Parece mentira pero ya estamos, casi casi, en el ecuador de la Navidad
Y, a pesar del frío de estos días, seguimos paseando  por las calles, sorprendiendonos con la imaginación que se asoma desde los escaparates de nuestros comercios.

La verdad es que muchos de ellos se visten de lentejuelas, oro y brillos, anunciando que las campanadas de fin de año se acercan y hay que prepararse para dar la bienvenida al 2012. Pero hemos buscado algun motivo diferente...y vaya si lo hemos encontrado.
Es verdad que la Navidad es una celebración familiar, entrañable... pero hay quien descubre su lado más "salvaje". Por eso no faltan animales de todo tipo que nos desconciertan llamando su atención desde las ventanas de comercios de primeras marcas....¿qué me decís de este escaparate de Louis Vuitton?. Ambientado en la escena circense... ¿cual es la histora que nos está contando?

FOTO TrendsLabBCN. Escaparate de Louis Vuitton en Paseo de Gracia. Barcelona
¿Podría ser que un bolso de esta firma vale su peso en oro....? Pues una imagen vale más de mil palabras ¡¡¡ el mensaje nos queda muy claro!!!.... pero que eso no suponga un freno si los Reyes Magos se empeñan en sorprenderte con uno de ellos... 
Conti tambien ha recurrido a la fauna para presentar su escaparate en estas fechas. Estamos en los meses más fríos del invierno (aunque en Barcelona no podemos quejarnos en ese sentido...) y estos osos polares, que tampoco están mal de peso, nos animan a abrigarnos. 
FOTO TrendsLabBCN. Escaparate de Conti en Diagonal. Barcelona

Pero si hay una referencia al mundo animal que me ha dejado... de piedra.... es que Vinçon, el rey del diseño, haya elegido un cerdo, sí, un cerdo, para sus bolsas y escaparates navideños... ¿alguna explicación al respecto? ... verdaderamente parece que la tendencia "Story Telling" se ha colado en el escaparatismo navideño. ¿Qué te parece?
FOTO TrendsLabBCN. Escaparate de Vinçon en Paseo de Gracia. Barcelona
Pero como no hay dos años iguales, si quereis comparar...aquí os dejo un resumen de un paseo por los escaparates del mundo, porque la Navidad no entiende de continentes ni de climas.
Y por supuesto...

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Me ha sorprendido gratamente que en BCN, en la zona del Barrio Gótico y del Born, el pequeño comercio se haya esmerado en el escaparatismo navideño; el entorno monumental le da solera. Y de noche, intimo y acogedor, como la Navidad. Más atractivo que el entorno del Mandarin y aledaños. Un garbeo por esa zona de BCN, más cool y tambien más retro. Se puede descubrir, en los reflejos de las luces, estilismos y figuras, el lado más entrañable que el comercio puede ofrecer en esta época del año.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...