viernes, 13 de julio de 2012

'It bag': AMAZONA de Loewe

Nuestra última propuesta no podía ser otra que el it bag Amazona de Loewe. En 1975, la firma española (una de nuestras más fieles representantes, si no la más, de la alta costura en accesorios) lanza al mercado el primer bolso flexible de la historia, en un ante deportivo y sin forro.

FOTO Loewe: la colección Amazona ss'2012

"... las mujeres españolas reciben al Amazona con los brazos abiertos: un nombre que alude a la fuerza de la mujer, que simboliza su libertad. En todo occidente las mujeres descubren la igualdad e independencia -y se hacen con este accesorio feminista y femenino-". (...)
www.loewe.com


Sin duda el Amazona es un it bag con todas las letras, un clásico entre los clásicos, un modelo ineludible en los anales de la historia de la moda. Y su diseño, para qué negarlo, ¡me encanta!
FOTO Loewe: el Amazona de Loewe, un clásico

Campañas de publicidad al margen (¿para qué recordarlo?) el Amazona de Loewe se ha ido perpetuando a lo largo de los años como un modelo exclusivo para gente exclusiva. Al igual que el resto de it bags, y como comentábamos en el post introductorio del lunes, el Amazona está al alcance de muy pocas (aunque intenten decirnos lo contrario). 
FOTO Loewe: el modelo en su versión cocodrilo

En el 2010, el it bag celebró su 35 aniversario. Para la ocasión, la firma lanzó una edición especial y un vídeo promocional...
VÍDEO Youtube: Amazona Bag 35th Anniversary

El it bag tiene un diseño de línea clásica y elegante. La excelencia de sus materiales (el cuero y otros) lo definen como un modelo para toda la vida. Su tamaño rectangular y asa corta lo convierten en ideal para llevar colgado del antebrazo o cogido de la mano por las asas. Además, lleva los cantos reforzados, llavero con candado y el logo de la firma grabado en la piel.
 FOTO Loewe: la última campaña del it bag de Loewe

Jessica Alba, Jennifer López, Kate Moss, Kylie Minogue, Pippa Middleton son algunas de las famosas que, junto con la princesa Letizia (como no podía ser menos, rindiendo homenaje a la firma española) lucen con estilo el it bag en sus diferentes acabados y versiones.
FOTOS Getty images: Jessica alba, Pippa Midleton, la princesa Letizia y Kylie Monogue luciendo el modelo icónico de Loewe

Y así acabamos la semana dedicada a los it bags, con un clásico de nuestra tierra que se codea con el Birkin de Hermès, el Lady de Dior o el 2.55 de Chanel. Un motivo más para estar orgullosos a pesar del clima que se respira actualmente, ¿no os parece?

Buen fin de semana y... Keep Trending!

1 comentario:

  1. Apasionada de esta itBag21 de julio de 2012, 17:35

    Me acabo de enamorar! Que pasada de bolsos....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...