miércoles, 18 de julio de 2012

Revista del mes: VOGUE

Para este mes de julio, Pita nos ha querido hacer un alto en el artículo que presenta la revista VOGUE sobre el 15 aniversario del “it bag” “BAGUETTE”de FENDI. Siguiendo la línea de bolsos “it” de la semana pasada y aportando un poco de historia de la moda.  Te animamos a que navegues  con nosotras en esta baguettemania.
Baguette de Fendi
¿Ahora lo recordaís? Sí, el clásico “BAGUETTE” de FENDI. Fue en 1997 que Silvia Venturini Fendi, miembro directo de la familia fundadora, creó el primer bolso de mano que podía llevarse bajo el brazo al mejor estilo de “pan francés”.


Foto: Silvia Venturini Fendi

En medio de un clima de puro minimalismo, exploración de nuevos materiales y tecnologías nació este pequeño y gran acompañante femenino: “mi respuesta- por suerte soy una indomable desobediente- fue el Baguette: justo lo  opuesto a lo que me demandaban entonces”

“Fue un éxito sin precedentes; uno de los éxitos más deseados del mundo” Así lo recuerda su creadora en el libro que se acaba de sacar en su 15º aniversario.
 FOTO: libro de Fendi
En él podemos viajar en el tiempo y disfrutar la historia de su oficio, el arte, el conocimiento y el diseño que hay detrás de él. Doscientas cincuenta imágenes nos recuerdan de los baguettes más modestos, los más salvajes, ediciones limitadas con piedras preciosas hasta aquellos creados en colaboración con artistas. Editado por Rizzoli, acaba de salir a la venta este pasado junio.  Además con este gran festejo, la firma reeditará los seis baguettes preferidos de Silvia: Paglia, Tucano; Zucca, Specchietti, Gialla y Jeans.

Video de presentación
Ver cómo a lo largo de estos 15 años este pequeño y cómodo modelo se ha logrado reinventar más de 1000 veces es lo que hace que siga viva nuestra pasión por la baguettemanía.
Keep Trending! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...