viernes, 27 de julio de 2012

The Sartorialist & LOEWE


Después de ver la revolución que causó la campaña de LOEWE para la Madrid Oro Collection 2012, seguir la pista a la marca de lujo es algo inevitable para cualquiera que conozca la firma. Conocer los pasos que seguirían al anuncio, desvelaría claramente el objetivo que está detrás de la estrategia de comunicación de LOEWE.

VIDEO: Campaña ORO COLLECTION 2012

Hace un mes, buceando por algunos blogs de moda, vi que Scott Schuman se encontraba en la capital española. Un destino nada habitual para el fotógrafo de The Sartorist, que solo acude a Madrid si le convoca alguna empresa o marca de moda.  En el blog colgó un video donde se mostraba su trabajo diario fotografiando diferentes estilismos, y esta vez  en las calles de Madrid. Sin embargo, el verdadero propósito era el de anunciar la exposición de algunas de sus fotografías en colaboración con LOEWE.

FOTO: Scott Schuman fotografiando por las calles de Nueva York


FOTO: PhotoEspaña Scott Schuman The Sartorialist para LOEWE

Eran solo las primeras pinceladas, porque unos días más tarde, en otra entrada Scott dio a conocer la exposición que se abría al público en la icónica tienda de LOEWE en la Gran Vía madrileña.


40 fotografías de diferentes personajes de diversos lugares del mundo forman la exposición que ocupa la primera planta de la tienda LOEWE. 



Algunas caras son conocidas, igual que muchos escenarios en grandes ciudades; pero muchos otros son gente anónima y sus ambientes desconocidos, sin embargo todas esas fotografías tienen ese “no sé qué” que el mismo Schuman dice ver en cada uno de los personajes que retrata



Va más allá de la ropa y del detalle, porque lo que transmiten sus fotografías es resultado de una excelente combinación de elementos. No persigue las marcas, porque cree que la moda es mucho más que un nombre: abarca más y trasciende (incluso) de los límites materiales.

¿Por qué LOEWE puede querer que Scott Schuman exponga alguna de sus obras en su tienda? Después de ver la anterior campaña, puede parecer más evidente lo que trama la firma. ¿No pretenderá desvincularse de su antigua imagen clásica de marca de lujo para hacer entender al público el verdadero significado de la Moda?

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