lunes, 21 de enero de 2013

Oscar de la Renta ofrece a Galliano una segunda oportunidad

Hoy nos hacemos eco de una noticia que ha sido un autentico bombazo en el mundo de la moda: Oscar de la Renta ha ofrecido a John Galliano la oportunidad de colaborar en su estudio de diseño de Nueva York. Una segunda oportunidad, de tres semanas, tras dos años de travesía del desierto, de inmersión en tratamientos de sus adicciones. 
FOTO: Vanity Fair
 De la Renta explica su decisión con la elegancia que le caracteriza, aludiendo a los meritos de Galliano:
John y yo nos conocemos desde hace muchos años y soy gran admirador de su talento. Ha trabajado duro durante mucho tiempo para recuperarse, y estoy feliz de darle una oportunidad para reintegrarse en el mundo de la moda, haciendolo en un entorno en el que ha sido tan creativo”.
Galiano no se esconde ni elude su responsabilidad:

 “Soy un alcoholico. Me he estado recuperando durante los dos ultimos años (…) He hecho y dicho cosas que han hecho daño a otros, especialmente a los miembros de la comunidad judía. He expresado mi pesar  por el dolor que he causado, privada y públicamente, y lo continúo haciendo. Me comprometo a compensar a aquellos a los que he herido”.

Y manifiesta su agradecimiento a De la Renta: “estoy agradecido a Oscar mas allá de las palabras por invitarme a pasar tiempo con él entorno familiar de un estudio de diseño. Su apoyo y fe en mi son apabullantes”
 Se dice que posiblemente ha sido Anne Wintour, gran admiradora de Galliano y amiga de Oscar de la Renta, quien ha mediado para que esta segunda oportunidad pueda materializarse. En Julio se vió a la editora de Vogue con Galliano en un restaurante de París.
 Reconozco que la noticia me ha impactado. En parte por la sorpresa de la diferencia de personalidades y estilos de los dos diseñadores. De la Renta manifiesta que estará encantado de escuchar sus aportaciones en las semanas que comparta su estudio.



En una entrevista telefónica afirmaba: “ Creo que John está haciendo las cosas bien. Todo el mundo merece una segunda oportunidad, especialmente alguien con el talento de John. Pienso que la vida trata de perdonar y ayudar a las personas… "

Poco que añadir a unas palabras tan elocuentes. Oscar de la Renta sabe dar lecciones desde la pasarela. Lo hace en cada colección desde hace muchos años, pero esta vez ha dado una lección de la vida . Un acto propio de un espíritu exquisito que se refleja en sus creaciones y sus actos.
 FOTO: Una creacion de Oscar de la Renta
Esperemos que Galliano sepa aprovechar esta oportunidad, en primer lugar por él, pero también por el mundo de la moda y por el mensaje esperanza, demostrando que es posible salir adelante.

Y no os preguntais...¿cual será el resultado creativo de este encuentro? 

Gracias, Oscar de la Renta, por este gesto... ¿No os deja pensativos?.

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. ¡ 2 talentos juntos ! Si Galliano está recuperado...grandes cosas harán.
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. Un post realmente optimista para empezar la semana!! Un bombazo de noticia pero también una inyección de esperanza antes esos valores que se viven entre los profesionales del sector....
    .



    ResponderEliminar
  3. Gran gesto de humanidad de Anne Wintour y De la Renta. No es habitual en este sector, marcado por lo que tiene de transgresor y, con todo el respeto, a veces salvaje.
    A Galliano le han dado otra oportunidad y él se ha comprometido a aprovecharla. Chapeau! tambien por su parte. Ante estos gestos, resuena "of the record" aquel titulo....qué bello es vivir!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...