miércoles, 30 de diciembre de 2009

EL CORTE INGLÉS EN FEMENINO

¡¡¡Sólo para mujeres!!! Ésta es la apuesta del nuevo El Corte Inglés en Barcelona. Ya sea por la crisis que ha afectado a la marca Sfera este 2009 o por una apuesta meditada y tendenciosa, el resultado es un centro de moda femenina en pleno centro de Barcelona.


La principal tienda Sfera de la ciudad, en Plaza Cataluña, se ha abierto a marcas ajenas a El Corte Inglés.

Entran nuevas marcas que hasta ahora no existían en El Corte Inglés como Hakei, French Connection, Sandro, American Vintage y Bel Air.

La primera planta (a pie de calle) sigue siendo Sfera; en la planta inferior, con ni más ni menos que 500 metros cuadrados, está ubicada la marca Desigual; y las otras 4 plantas, se han convertido en una gran tienda multimarca dedicada a la mujer, con ropa, complementos, lencería y calzado. Podemos comprar Fornarina, Napapijri, Miss Sixty, Replay, Sita Murt, Custo, Kookai, Comptoir des Cotonniers, Maje, Tintoretto y Calvin Klein.


Y nosotros nos preguntamos: ¿por qué esta apuesta de El Corte Inglés? Como os decíamos al principio, podría ser la respuesta a una situación de crisis de la marca Sfera. Pero no nos quedamos sólo con esto. Las marcas presentes en el nuevo centro comercial no son cualquiera. Todas tienen una aceptación especial y dan respuesta a un estilo muy concreto de Barcelona. Coincide con los gustos peculiares de las Barcelonas. Nos gusta la idea de que una gran empresa como El Corte Inglés apueste por la localidad de su oferta, que se adapte a las peculiaridades del entorno ofreciendo igualmente las últimas novedades en moda.

También da que pensar que hayan decidido abrir un centro sólo para la mujer. Hasta no hace mucho, El Corte Inglés era un sitio donde, sin necesidad de moverte del local, podías comprar absolutamente de todo. Sin embargo, en los últimos años, la empresa ha ido abriendo centros especializados. Primero fue el centro dedicado a un target más juvenil en Portal del Àngel (moda joven y ocio). Ahora, a no más de 5 minutos de éste y a otros 5 minutos de El Corte Inglés de toda la vida, abren el nuevo centro solo para mujeres... ¿Cuál es la estrategia de El Corte Inglés? ¿Qué les ha llevado a tomar estas decisiones? ¿Acaso ha llegado la era de la especialización?

De momento, por lo que sabemos, esto ha sucedido sólo en Barcelona, ¿por qué?... ¿Sabéis si está pasando lo mismo en otros sitios de España? Por favor, no dejéis de contárnoslo si se diera el caso...

¿Qué tendencia mueve a El Corte Inglés en su plan estratégico de negocio?


Keep Trending!!!




1 comentario:

  1. Y no tan sólo tiendas especialidas dirigidas a un público en concreto, en este caso, el femenino.

    El Corte Inglés se ha dado entrada en sus almacenes a las marcas de lujo más prestigiosas en nuestro pais: Loewe, Louis Vuitton, D&G, Carolina Herrera, etc... en marroquinería. En joyería encontramos a Cartier, Bulgari, Suárez, etc..
    Eso si.. esa exclusividad tan sólo en uno de los almacenes... por ciudad.. bueno mejor dicho tan sólo en Madrid y Barcelona, por ahora no he visto ninguna más...

    Muy sugerente vuestro post...

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