lunes, 21 de diciembre de 2009

OPTIMISMO PARA EL 2011

Foto TrendsLab BCN : Kathy (RRPP TrendUnion España), Li y Gloria Jover(laboratorio propio en BCN)

La reunión comenzó con una Li recién llegada de París, pero a pesar de su evidente cansancio, empezó transmitiendo optimismo y nos aseguró que tenía buenas noticias.

Los últimos 20 años han sido difíciles y llenos de recelos. Situarnos en el final de un milenio condicionó las tendencias y las actitudes. Con la llegada del nuevo milenio y superando todos los miedos y fatales predicciones, el 2001 nos dio de nuevo una bofetada y regresaron los miedos: miedo a viajar, a volar y en nos encontramos en una sociedad totalmente regulada por controles de todo tipo.

FOTO TrendsLab BCN : Ambiente en el descanso de la sesión

Pero finalmente las tendencias vienen con aires nuevos. Se ha frenado la sensación de inquietud (a medida que la reunión iba transcurriendo a Li le iba desapareciendo ese cansancio inicial y nos iba contagiando su entusiasmo) y las tendencias y los tejidos han alcanzado un optimismo definitivo. Estamos empezando a sentirnos más confortables, más positivos.... y lo mejor es que se prevé esta tendencia al menos hasta el 2020.


La crisis ha afectado violentamente a nuestro país en el campo de la moda, pero es el momento de hacer un esfuerzo y poner la mente en blanco; (y aquí es donde empieza la apuesta de las tendencias para el 2011)


Es hora de mantener solamente una imagen fotográfica en la cabeza: imagina una gran cantidad de agua y que a ésta se le abre la compuerta y el agua empieza a fluir, y a correr por todos lados y a llegar a todas partes, hasta lugares insospechados y esa es la mentalidad que hay que tener para el 2011, esos drapeados y esa fluidez del agua que fluye y fluye...


Necesitamos el agua para vivir pero también nos vincula con la familia, con la felicidad, con el colorido, con un divertido picnic a la orilla del río, con las flores, el multicolor, los pequeños topos, con los tejidos lavados en el río una y otra vez, lavados a la piedra cuando su consistencia como tejido ha evolucionado a un tejido mucho más duro y eso es lo que hace el agua tan bonita.


Y después de haber lavado el tejido a la piedra en el río, esta misma agua quiere llegar al mar, y pasa por cascadas que se identifica con el romanticismo. Con el agua también nos vamos a la piscina, la alegría del colorido en los estampados florales y también al océano; y allí nos encontramos a las sirenas, medio mujer, medio pez donde ésta siempre a querido seducir al hombre y así demostrar su poder de seducción; donde vemos los brillos, las paillettes... En el Mediterráneo nos encontramos con la antigua Grecia, donde siguen vivos esos drapeados clásicos donde se consigue el volumen en la prenda.


Y así es como Li nos sumergió en las profundidades del mar con todo su abanico de colores; en la que todo puede pasar, mientras que dejes que tu mente fluya y fluya y fluya...


Por cierto, os prepararemos un segundo post sobre esta sesión, porque también nos pusimos al día sobre estilos de vida y tendencias más sociales, ¿no os parece interesante?


Keep Trending!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...