martes, 1 de diciembre de 2009

LO ACCESORIO ES FUNDAMENTAL

Para el post de hoy le hemos pedido a Begoña Relats, diseñadora de complementos de la cadena de tiendas AÏTA, que nos presente su visión de las tendencias en accesorios para este otoño/invierno en el que ya estamos sumergidos…

Con las navidades por delante este post nos puede dar pistas para los regalos que en estas fechas son más protagonistas que nunca.

En bisutería nos encontramos con riqueza de materias de todo tipo que se plasman en diversas formas asimétricas.

Esta temporada, la perla adquiere protagonismo en collares, pulseras… pero actualizadas con un punto de modernidad.Los foulares llaman la atención con un aire “Folk”. Una tendencia que desciframos hace unas semanas. Nos sorprenden con riqueza de estampados, geométricos, flores tipo jacquards, mosaicos, rayas y motivos animales con un “look pobre”, conseguido con el empleo de lanas lavadas.

Esta tendencia coexiste con la que en TrendsLab llamamos Mundo Fantástico. Begoña le da un toque más sofisticado con sedas, lanas vírgenes y cashmire. Excepcionalmente y como novedad, en Aïta proponen visón, conejo y zorro.

Lo más importante a destacar de este invierno es la gran variedad de bolsos de fantasía con tapizados que se unen a la línea “Folk”.

Pero también en piel de todo tipo con fornituras en nikel y cromo, como un guiño a la vuelta a los 80´s que también anunciamos.En cuanto a formas nos encontramos sacos, bandoleras, “shopping bags” y góndolas con detalles como costuras al corte, pespuntes marcados, tachas de diferentes formas y aplicaciones.

Los sombreros luchan por hacerse un hueco en nuestro armario y se presentan con tejidos muy invernales. Destacan el borsalino en tweed y las lanas frías para motivos florales y geométricos.Respecto al calzado nos encontramos con botines con suela y tacón de goma, botas de media caña estilo camperas y zapatos de media cuña en piel troquelada.

¿Nos dejamos algo...? ¡Avisadnos si es así!

Keep Trending!

4 comentarios:

  1. como conseguir un look "casual", sin llevar más cosas de las que dictan la moda? o quedarse corta? donde esta el punto medio

    ResponderEliminar
  2. Coco Chanel decía que antes de salir de casa había que mirarse al espejo y quitarse algo de lo puesto.... Creo que los complementos explican si somos detallistas y otras cosas de nosotras ante los demás, pero no creo que debamos disfrazarnos... además, los complementos pueden ir reinventándose, reciclándose....

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy nada partidaria de los disfraces y los total looks. Pienso que los complementos son una buena alternativa para ir adaptando con detalles las tendencias más rompedoras...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta aïta!! Estuve la pasada semana para comprar un regalo y acerté de pleno. Unos broches ideales!!! Además, en la tienda de Claudio Coello la dependienta es encantadora!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...