lunes, 18 de enero de 2010

JUNTOS, MUCHO MEJOR


Queremos contar una de las grandes tendencias que expuso Li Edelkoort (Trend Union) el pasado mes de diciembre en su visita a Barcelona. Tuvimos la suerte de asistir a la cita de una de las personas más influyentes en todo el mundo cuando hablamos de tendencias.

Foto TrendsLab BCN : Kathy (RRPP TrendUnion España), Li y Gloria Jover(laboratorio propio en BCN)

La forma como las personas se relacionan es como una familia, y así, todo se desarrolla mucho mejor.

Podemos coger a un individuo, pero sólo no funciona porque debe tener una interrelación con alguien más.

El hombre fue creado para encontrar a su otra mitad, para compartir emociones y situaciones. Somos seres sociales. Cuando una relación es de 2 (hombre-mujer) viene un 3º.

En el mundo del diseño sucede lo mismo, en las academias ya salen en parejas, ahora cuesta que salgan individuos solos. Por ejemplo tenemos a Dolce & Gabanna, Victor & Rolf, Victorio & Luchino o Cardona & Bonache.

En esta familia el rol de la figura paterna adquiere una importancia vital por concepto de cariño envolvente, de protección , como si de una manta “gustosa” se tratase.

El bebé crece y en esta familia se crea un ambiente más de colores infantiles; y entonces vienen los hermanos, todos con el mismo ADN pero a la vez todos diferentes, uno es el más inteligente, otro el más chistoso, otro el más guapo…. Y estos llegan a la adolescencia.

Y se agrupan en grupos de niñas o niños porque ellos mismos se auto seleccionan, según sexo, barrio, aficiones... se crea un grupo muy compacto y a la vez diverso.

También podemos pararnos a contemplar con ternura la relación entre abuelos y nietos, estos crean un vínculo de unión que así hace que los abuelos no se sientan viejos/mayores.

El hombre necesita crear lazos de unión con sus semejantes y sentirse aceptado y querido. Necesita de otros seres humanos para crear lazos emocionales. Sucede lo mismo en el ámbito de consumo, obviamente hablamos de moda. Y eso es lo que tenemos que ser capaces de crear: una lazo entre el individuo y el objeto, la prenda o tejido. Ya que en la sociedad en la que vivimos lo tenemos todo y no necesitamos comprar nada. Tenemos que mandar inputs a nuestro sistema emocional y así sentir la necesidad de que eso tenemos que comprarlo, crear una relación emocional con el objeto.

La sociedad esta constituida por individuos y cada uno de ellos da lo mejor de sí y no está esperando que vengan sus superiores para decirles qué es lo que tienen que hacer.

Un único individuo ya no convence, la gente no esta utilizando a individuos para hacer publicidad de sus productos; imaginemos a George Clooney felicitándonos las fiestas de Navidad con una copa de cava en la mano, ¡¡¡no funciona!!! Es de los últimos ejemplos que todavía publicita algo él sólo… aunque, bueno, esta temporada ya tenia una buena compañía. Pongamos por ejemplo a nuestro famoso anuncio navideño de cava, han repetido anuncio con éxito con nuestro equipo de nadadoras sincronizadas, fascinante ¡¡¡y no pasa nada!!! porque un individuo único ya no vende.


Po este motivo queremos insistir en afirmar que en grupo funcionamos y trabajamos mucho mejor, ¡¡¡SOMOS UNA FAMILIA!!!


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