miércoles, 27 de enero de 2010

VIAJAR PARA TRIUNFAR

En la revista TELVA del mes de febrero, en la página 86, encontramos un artículo interesante y a la vez preocupante: ¿Por qué los españoles triunfan fuera?, ¿Qué pasa en España?, ¿acaso no se les da suficiente trampolín para saltar a la esfera que ellos quieren?, ¿o cortamos las alas?... ¿Es eso lo que pasará con nuestros queridos "protagonistas" del proyecto BRESSOL defendido y dirigido por la Generalitat de Catalunya? Lo sabremos con el tiempo (y esperamos que nos den muchas alegrías aquí, en casa).

TELVA nos presenta a Rosemary Rodríguez, afincada desde hace años en París pero de nacimiento salamantino. Es directora creativa de Thierry Mugler desde principios de 2008. Rosemary siempre ha estado trabajando con diseñadores arquitectónicos como Gianfranco Ferre, Paco Rabanne...

(Foto: Rosemary Rodríguez)

También nos habla de Estrella Archs,
una de mis preferidas y que más admiro, pues considero que su trabajo es increíble, y más increíble que tenga que lidiar una casa como Ungaro con una ex-niña prodigio que fue Lindsay Lohan. Estrella Angulo, de origen catalán y conocida como Estrella Archs, directora creativa de Ungaro desde finales de 2008, cree (y con razón) que Ungaro es sexy pero sin caer en la vulgaridad, mágica, con mucha solera y allure.

(Foto: Estrella Archs)

Algunos otros diseñadores de aquí, se fueron a Nueva York para triunfar, pensando que allí tendrían más proyección internacional... pero cuando uno es bueno da igual donde esté.

Joaquín Trías es madrileño, autodidacta e intuitivo. Nieto de la aristócrata Cristina Sartorius - Condesa de Quiroga - y de la modelo y musa de Balenciaga Frida Trías; dos mujeres de carácter que han influido en su desarrollo emocional con la moda. Su identidad es la fuerza, la perfección e innovación, su estilo puro e impecable de líneas rectas, estructuradas y limpias.
(Foto: Joaquín Trias)

En Nueva York también se encuentra Toni Francesc, que creó su empresa en 1992. Es catalán de origen y mentalidad, con una moda austera, ponible, funcional y muy femenina. En Nueva York han definido su moda como de “exquisita delicadeza, elegancia, originalidad y funcionalidad”.

(Foto: Toni Francesc)

Por otro lado tenemos los diseñadores que viajaron hasta la capital londinense, donde la moda tiene su propio lenguaje. La madrileña Soledad Serna con su línea Manolita Watlin, de profesión es abogada pero... Londres te puede transformar ¡y mucho! A Soledad la conocí en una feria en París y me encantó ella como persona, como filosofía de vida que tiene tanto en la forma de enfocar sus colecciones y su vida. Tiene una forma muy particular de mezclar texturas y colores. Su moda se identifica rápidamente por ser de líneas muy limpias, estructuradas y depuradas.

También tenemos a otra catalana que lleva 15 años en Londres: Alexandra Al-Bader. Su colección respira vintage y sus colecciones son exclusivos, con serie limitada de 10 piezas como máximo y su etiqueta esta pintada a mano. ¡¡¡Eso si es exclusividad!!!

Pero si se trata de hablar de exclusividad no hemos terminado. Telva también nos presenta a 2 diosas de la exclusividad y allí ubicamos a Patricia Rosales nacida en Almería y creadora zapatos joya. Ella dice tener un don: interpretar lo que cuentan y dicen un par de zapatos. No podemos olvidar que el calzado que nos ponemos con un impresionante vestido, si no les prestamos la suficiente atención podemos destrozar toda la magia que el vestido podría tener.
Y en este sector de la exclusividad también está una santanderina con las ideas muy claras en lo que a joyas se refiere... son su mundo.
En TrendsLab BCN os preguntamos, ¿qué tendrá Londres, Nueva York o París, que no tenga Barcelona o Madrid? (hablamos de moda)

Valdría la pena que los que manejan los hilos "económicos" de la moda se lo planteasen y no dejasen escapar a nuestros artistas a otras ciudades donde las oportunidades son mayores en todas sus escalas.
Sigo pensando que es una pena que nuestros diseñadores tengan que irse para triunfar.

Keep Trending!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...