miércoles, 5 de mayo de 2010

REVISTA DEL MES: mayo 2010

Hay un dicho que suena ... "madre no hay más que una"... y me ha sorprendido gratamente que, entrando en mayo, del que se podría decir, es el mes de la madre, la revista Marie Claire ha dedicado varios artículos y reportajes a la maternidad y a las madres.
Empezando por el editorial, la revista está orientada a defender a la mujer y sus capacidades reales en lo que llama una "oleada de integrismo maternal" que busca un modelo de buena madre. Y acaba diciendo, con mucho sentido común, que 
"La maternidad y la paternidad son indisociables del amor eterno, el que está por encima de todas las cosas, pero a la vez responden a una construcción social que se ha adaptado a la evolución y al progreso. La maternidad cultiva unos valores humanistas que defiende (...) y no existe un modelo de buena madre, como tampoco existe un solo modelo de mujer"
JOANA BONET Directora Marie Claire España

Pero sigamos con la revista. Lo primero que encontramos es un reportaje titulado ¡MADRE MÍA! en el que la fotógrafa barcelonesa Leila Méndez retrata la complicidad entre siete celebrities españolas y sus mamás. Una relación muy propia de las personas que tienen un talento especial con sus madres; y viceversa: cómo los han comprendido -¡a veces ha costado! - respetado y cómo siempre han estado a su lado como punto de referencia y de apoyo.
FOTO PopRosa: La modelos Ariadne Artiles y su madre Aída
Quisiera detenerme un poco más en el segundo reportaje. Todo empezó cuando, a principios de los 90, Demi Moore posó embarazada en la portada de una conocida revista. A partir de entonces la maternidad pasó a ser sexy.
FOTO BEI: Demi Moore en el front row del desfile de Zac Posen en septiembre de 2007
En MAMÁS CAÑÓN, se habla de lo fantásticas que están las actrices y toda su prole. Cómo esa "especie de mujeres" que son las modelos de pasarela, a pesar de tener hijos continúan estupendas y divinas... Cómo las mamis también pueden estar a la última - ya imagináis quién es la fashion victim mum ¿no?
FOTO: Victoria Beckham paseando con uno de sus hijos
Pero lo que de verdad nos ha gustado es el nuevo punto de vista acerca de la maternidad, que hace que nos demos cuenta que sigue habiendo vida para las mamis después del parto.
FOTO esmas: Valeria Mazza con su hijo
De madres pasamos, y pasan, a hablar de hijos, los chicos de la generación actual, la llamada "generación blogger". La implantación masiva de internet, ha favorecido unos canales nuevos de comunicación, una nueva forma de expresarse; de los 15 minutos de fama que otorgó Andy Warhol se ha pasado a toda una vida en el candelero.
FOTO Andy Warhol: "In the future, everyone will be world-famous for 15 minutes"
Los blogs estan de moda y se imponen, una versión contemporánea del diario privado del S.XIX en el que permite el espectador convertirse en narrador y protagonista de su propia historia....pero de eso ya hablaremos en otro post..
FOTO Blogestereo: Anuncio del pasado 3 de febrero para un programa de CityTV
No nos despedimos sin unirnos a la felicitación de Marie Claire al Amazona de Loewe que nació hace ya 35 años aunque, por su diseño y calidad, es un bolso para toda la vida.

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Mónica Francés5 de mayo de 2010, 22:23

    Qué interesante el artículo Rocío. Este mes me compro la revista.
    Ciao

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...