jueves, 6 de mayo de 2010

Trends de CINE

Continuamos nuestra semana dedicada a los medios con Tony, periodista y productor de cine que ya conocéis de otras ocasiones. La influencia del cine en la moda es también algo sabido, son numerosos los posts en los que hacemos referencia a películas, personajes, directores y actores/actrices para ilustrar conceptos o tendencias. La última vez fue la crítica de Alice in Wonderland que da nombre a una de las trends de la temporada.
FOTO DISNEY: Fotograma de la película Alice in Wonderland de Tim Burton
En este post Tony nos propone un recorrido por los estrenos  más impactantes que nos acompañarán este verano. A la vez, intentamos descifrar los impactos de y sobre la moda en nuestros cines.
¿Te apuntas?


Arranca el primer fin de semana de mayo y con él la época favorita de la industria cinematográfica: el verano. Jóvenes y adolescentes de todo el planeta están a punto de disfrutar de mucho tiempo libre que Hollywood viene dispuesto a llenar vaciando a cambio un poquito sus bolsillos.
FOTO SéLoQueVisteis: El mítico cartel de Hollywood, CA 
Así que atención, BCNLabTrendistas de corazón, porque entre la nueva cosecha cinematográfica de este verano se esconden tendencias que emergerán de la noche a la mañana sin que apenas nos demos cuenta. Habrá que aguzar la vista, el talento y hacer muchas colas en el cine para saber qué cuajará. 
FOTO Cortázar: ¡Atentos! Esta foto es muy Popular Appeal 
Aquí tienes la guía perfecta para no perderte entre los más de 60 estrenos que Hollywood tiene cocinados para estrenar en las próximas 16 semanas de nuestra vida
¡¡¡Ojo a la de tendencias que se nos echan encima!!!
FOTO DreamWorks: La última entrega del ogro verde de la gran pantalla 
Color verde. Buzzlightyear y Shrek lo pondrán de moda seguro. El ogro verde vuelve al ataque con su última entrega y un guiño particular a nada menos que Qué bello es vivir, la película inolvidable de Capra.  
Por su parte, Pixar viene dispuesta a demostrar que aunque tercera parte, nada tiene por qué ser igual en Toy Story 3D, la tercera entrega de las peripecias de Woody y BuzzlightYear. ¡Hasta el infinito y más allá!
 
FOTO PIXAR: Woody y BuzzLightYear  
Lejano Oriente. Este año Hollywood manda a la novia de América de viaje nada menos que al lejano Oriente para encontrarse a sí misma. En Comer Amar Rezar, Julia Roberts regresa a la pantalla, y lo hace nada menos que  junto a Javier Bardem.   
FOTO SUMMER: Cartel de la película protagonizada por Julia Roberts y Javier Bardem  
No satisfechos con el viaje de Julia, los yanquis se han empeñado este verano en ver mundo, y para Abu Dhabi han mandado a Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, las neoyorquinas más glamourosas de Sex&TheCity en su segunda aventura cinematográfica. 
FOTO HBO: Fotograma de la segunda película de Sex&TheCity   
Otra opción exótica puede ser la nueva versión de Karate Kid, que esta vez sí tiene lugar de verdad en China, país de origen del arte marcial en cuestión. 
Y también en China, The Last Airbender, aventura familiar que pasaría más desapercibida si no fuera porque está dirigida por M. Night Shyamalan, el que hasta la fecha sólo había conseguido aterrorizarnos o elevar cuanto menos nuestro pulso cardíaco con El Sexto Sentido o Señales
FOTO The Last Airbender: la influencia de las culturas orientales podría hacerse patente 
Un destino turístico  más salvaje, el que nos ofrece Disney con su adaptación cinematográfica del legendario video-juego titulado Prince of Persia: The Sands of Time.
FOTO Crepúsculo3: Eclipse, la tercera entrega de la saga Crepúsculo ¿Alice asleep
Sangre crepuscular. La mítica saga romántica  vuelve al ataque con la tercera entrega vampírica, Eclipse, eligiendo el verano como fecha de estreno en lugar de noviembre, tal y como hicieron sus antecesoras. Sin duda, una de las ofertas más proclives a marcar tendencias en la temporada. 
FOTO LIMPIA BRILLA y DA ESPLENDOR: Tom Cruise y Cameron Diaz, ¿recordáis lo que dijimos del amarillo? 
Limpia, Brilla y da Esplendor. No, no estamos hablando de la RAE, sino de las dentaduras más resplandecientes de todo Hollywood:  Cameron & Cruise, Cruise & Cameron, tanto monta, monta tanto. Tom  Cruise viene dispuesto a sacudirse el  mal fario de sus dos últimas películas –que tan escasa repercusión tuvieron en taquilla-, y lo hace acompañado de Cameron Diaz en una comedia romántica de acción a lo Mentiras Arriesgadas y ¡Olé! ya que parte se rodó en Andalucía. 
FOTO ROBIN HOOD: Cartel promocional de la película de Ridley Scott   
El cielo sobre nuestras cabezas. No, no es Astérix, pero por si acaso, mejor tener cubiertas nuestras cabezas con dos estilos radicalmente diferentes aunque ambos chic. Tenemos la opción eco-wasted encarnada por Russel Crowe en Robin Hood, según la interpretación que hace del legendario héroe nada menos que Ridley Scott.  
FOTO IRON MAN2: ¿Os suena la vuelta de los Marvel? La comentamos en el Popular Appeal 
Y otra más rica, y que por tanto pesa más, el casco glittered-fashion de Iron Man 2. Si con la primera los productores decidieron rescatar del olvido a Robert Downey Jr con éxito, esta vez se han atrevido con otro trash-legend, Mickey Rourke,  quién consiguió levantar cabeza en los Oscar del año pasado con la película The Wrestler.
FOTO INCEPTION: La nueva película de Leonardo DiCarpio, arquitectura e imaginación ¿os suena? 
Líneas rectas. Interludio de amor entre la arquitectura, los sueños de la mente y DiCaprio.  Literal, tal y como suena. Una historia muy rara, rarísima, que creará tendencia seguro (¡aunque no sabemos de qué!) porque el que está detrás de la cámara es un maestro que devolvió a Batman y a sus fans las ganas de vivir: Christopher Nolan. 
La bravura masculina. Pelo en pecho, barba de tres días y bofetadas, pero sin George Peppard dirigiendo el cotarro del Equipo A en versión cine. Liam Neeson y Bradley Cooper intentarán actualizar la serie que Antena 3 repitió hasta decir basta, y hacernos olvidar esos mediodías en los que esperábamos la comida a golpe de estómago con el sonido de fondo de su inolvidable melodía:  chan-cha-chán   cha-cha-chán…
  VIDEO Promocional A TEAM 2010 
Hasta aquí la guía para no perderse con los estrenos del verano. Confiamos al menos que no haya pasado desapercibido para el radar de TrendsLabBCN alguna película que pase a convertirse en el “sleeper” del verano: título por el que nadie daba un duro y  que se coloca en el número 1 de la taquilla y de nuestro corazón de la noche a la mañana. Esa es precisamente la magia del cine, y razón por la que siempre nos encontrarán con unas entradas en la mano dispuestos a averiguar si será ésa la película de mi vida.

Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Increíble el post! Increíbles las propuestas cinematográficas! Tomo nota de todas y me encantará poderlas ver con el ojo trends que nos proponéis. Gracias Tony!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de cine!
    Muy bueno el post!

    ResponderEliminar
  3. Genial el post, qué arte! Con esto posts hacéis que todas las novedades cinematográficas de verano sean súper apetecibles!

    Myriam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...