miércoles, 28 de julio de 2010

WE Lab IT: Bañadores de una pieza

En la semana dedicada al verano no podíamos dejar de recomendar el producto estrella de la temporada: el traje de baño. Este año estamos viendo cobrar especial fuerza al bañador de una pieza; lo lucen todas las celebrities tanto dentro como fuera de la pasarela y TrendsLabBCN se decanta también por esta opción.
FOTOGRAMA de la serie Gossip Girl (T3): Blair en un estupendo bañador estampado. El bañador de una pieza ha ido ganando adeptos.
Los que me conocéis estaréis pensando que soy la persona menos indicada para hablar de una prenda como ésta; tan propia de los que adoran el agua o tostarse bajo el sol y por tanto, tan impropia de mí, que huyo de ambos como mis peores enemigos... Pero recordaréis que no es la primera vez que tengo que vencerme en este sentido...

Un poco en la línea de lo que contaba Roser ayer; pensaba que el bañador de una pieza tiene un componente retro que lo hace particularmente atractivo.  Tras él se esconden la elegancia y el glamour de años años 50. 
FOTO susi a: Los bañadores de acabados largos en falda y pantalón son la máxima expresión del look retro 'acuático'
El secreto está en la manera en que define la silueta; estilizando el cuerpo desde debajo del pecho hasta la cadera; a través de costuras o cambios de tejido que alarguen y unifiquen la piel. En este sentido, los drapeados se convierten en un buen aliado porque dan un aire vintage - que se asocia comúnmente a lo retro - y por su papel 'disimulador'.
FOTO (he perdido la referencia): Pero no quería dejar de mostrároslo... Además en amarillo un color del que tanto hemos hablado a propósito de la tendencia ART&Fashion
En general además, suelen acabar con un corte recto ya sea a modo de pantalón o como falda.
FOTO susi a: Los bañadores de acabados largos en falda y pantalón son la máxima expresión del look retro 'acuático'
En cuanto a los escotes, los más femeninos son en forma de corazón o con corte en el busto; aunque los halter y los asimétricos son también una buena opción esta temporada.
FOTOGRAMA de la serie Gossip Girl (T1): Serena con un bañador de escote halter, corte pantalón con cinturón
No acabo sin hacer un guiño a mi prenda fetiche en su máxima expresión.
FOTO: Samatha Jones (SATC) con una impresionante pamela
Keep Trending!

5 comentarios:

  1. QUÉ BUENO PATI!!!!!
    QUÉ GLAMOUR!!!!

    RS

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! y totalmente de acuerdo!!
    Pero no es fácil encontrarlos...Llevo todo el mes de julio buscando un bañador de una pieza y no hay manera... a parte de las cadenas de ropa interior como Women'Secret y Etam, me podeis recomendar alguna tienda en Barcelona que tenga bañadores modernos y elegantes? ;)
    Muchas gracias chicas!!

    ResponderEliminar
  3. A ver... así de golpe... me viene a la cabeza....
    En Rambla Catalunya, de Barcelona, hay una tienda que se llama Janina! Tienen marcas tipo Dosmares y también de confección propia!
    En la Illa, Etam.
    También en Rambla Catalunya, La Perla y en Rambla Catalunya con Córcega o Roselló hay una tienda toda de lenceria y moda de baño.
    En la calle Manila (es perpendicular a Capitán Arenas - abajo de todo) hay una tienda de moda de baño, justo al lado de una tienda Aïta, en el lateral de la Iglesia Santa Gemma.
    En la Calle Juan Sebastián Bach, justo al entrar en la calle después de una iglesia redonda hay un local con objetos varios, también trajes de baño.
    Finalmente, abajo de todo de la Calle Calvet, a mano derecha, hay otra tienda.... no recuerdo el nombre.... pero si pasas por allí entra por si acaso!!!!

    Alguien sabe más?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Roser!
    Algunas ya las conocía, pero otras no. Iré a verlas y ya os contaré!
    Keep trending ;)

    ResponderEliminar
  5. Realmente, una pieza muy elegante para lucir en el baño con todo glamour!
    Myriam

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...