jueves, 5 de agosto de 2010

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: ¡Bic-Bic! A la luz de un Bic


Por cuarto día consecutivo os mostramos el concepto “Light Tech” aplicado a otras disciplinas distintas más allá del mundo de la moda. Y hoy me parece muy interesante descubrir qué se puede hacer con un boli Bic. Como ya venimos diciendo estos últimos meses, el boli Bic (azul) y la cartografía han sido fuente de inspiración de los diseñadores esta temporada.
Foto: 'Mr. Bic' apareció en los años 50 y, desde entonces, no ha desaparecido perviviendo en el tiempo generación tras generación
Centrémonos hoy en las infinitas posibilidades de transformación de este boli que, generación tras generación nos ha acompañado a todos en nuestro lapicero, estuche o bolso, desde nuestro años compartiendo pupitres en el colegio, pasando por la universidad y hasta llegar a nuestros lugares de trabajo actuales.
Dibujo JR Mora: el boli Bic, 'un Bien de Interés Cultural'

Navegando por Internet me encontré con el concurso de diseño Dining in 2015, organizado por Designboom en colaboración con el Macef Milano 2008Y creo que todos estaréis de acuerdo conmigo en asombraos ante la siguiente propuesta:


Foto: diseño Din-ink, de los creadores Andrea Cingoli, Paolo Emilio Bellisario, Cristian Cellini y Francesca Fontana para el concurso Dining in 2015
La tapa del boli Bic se convierte esta vez en unos prácticos cubiertos (tenedor, cuchillo y cuchara) ideales para aquellos que pasan muchas horas en la oficina y tienen que comer de forma práctica y rápida. Para ello sólo tienen que coger cualquiera de sus 'bolis' que descansan en el lapicero y adherirle la tapa especial... ¡listos para comer! La lástima es que por ahora no se comercializan.
Foto: publicidad Din-ink bajo el lema 'eat easy, it's easy'
Y de nuevo otra propuesta para interioristas. El mítico bolígrafo Bic cristal ha servido para reinventar las míticas lámparas de lágrimas de cristal. 
Foto: Lámpara Volivik del estudio de diseño EnPieza
El modelo se llama Volivik (nombre muy significativo que atiende a razones fonéticas) y la han creado unos chicos de Madrid, del estudio de diseño EnPieza. Estos chicos, con un futuro prometedor, son graduados en diseño industrial por el Instituto Europeo Di Design. Tienen dos versiones: lámpara modelo sobre mesa y lámpara de suspensión.
Foto: Lámpara Volivik del estudio de diseño EnPieza
Estas propuestas sí se pueden comprar, sólo hay que hacer un encargo y se elaboran manualmente. Para ello usan un mínimo de 50 bolígrafos y 50 clips de oficina (en el caso del modelo de sobre mesa) y hasta 895 bolis y sus respectivos clips en el modelo de suspensión. ¿No os parece sorprendentemente extraordinario? 
Foto: Lámpara Volivik del estudio de diseño EnPieza
Como veis, más allá de la moda, también compartimos conceptos y tendencias con el diseño industrial... Extraño, ¿verdad?

Mañana cerramos la semana de este concepto “Light Tech”. 

Seguid atentos... Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...