lunes, 2 de agosto de 2010

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: ¡Bic - Bic! Publicidad Creativa

A veces podemos pensar que cada disciplina artística; de la moda a la pintura, pasando por la arquitectura, la jardinería o el diseño gráfico, tiene sus propias tendencias, sus propias fuentes de inspiración, su propio recorrido.
FOTO metro: Moda Global en un mundo globalizado
Aunque es cierto que la creatividad es infinita y sorprendentemente libre, también es verdad que todos nos vemos influenciados por una corriente global que nos inspira, nos mueve, y en muchas más ocasiones de las que creemos, hace coincidir un mismo concepto en diversos ámbitos.
Esto es lo que desde hoy vamos a llamar EXTRAÑAS COINCIDENCIAS, una sección que desarrollaremos durante este mes de agosto.
Estos próximos días desde TrendsLabBCN queremos enseñaros cómo el mundo de las tendencias no sólo estudia y analiza la moda sino también otros ámbitos y que todos (nos guste o no) vivimos sumergidos en esta onda.
Empecemos hoy por ver  cómo el mundo se ha rendido su poder creativo del concepto Light Tech que definimos al comenzar la temporada.
PUBLICIDAD lanzamiento del Fiat 500 en España, de la agencia Dommo Creative Center. Artista: Fernando Pradillo.
Por defecto profesional me gusta ver novedades gráficas en publicidad, y un día un colega publicista me mandó este anuncio. Como veis se trata de un dibujo con boli BIC. La idea de fondo de la campaña era que cada uno puede diseñarse su propio coche.

Pues bien, veamos una imagen que ilustraba la propuesta inicial de los books de tendencias de moda. TrendUnion hace ya más de dos años nos proponía, entre otras, esta inspiradora imagen:
FOTO TrendUnion: Ilustración de un concepto para la primavera-verano 2010
Estas ilustraciones son la máxima expresión de la tendencia que comentaba. Un concepto del que os hemos hablado en repetidas ocasiones, el boli bic, colores y trazos tan característicos, garabatos y dibujos que plasman en un papel todo aquéllo que nos viene a la cabeza... 

Otro día, una buena amiga, que también se pierde por estos mundos de la creatividad y las tendencias, me alertó sobre un anuncio de Armani. 
¡¡¡Menuda sorpresa la mía cuando recibí esta foto!!!
FOTO TrendsLabBCN: (perdonad la calidad) campaña de publicidad de la colonia Aqua de GIO, de Giorgio Armani.
Pues como veis, el mundo de la comunicación, y en concreto el de la publicidad y el diseño gráfico van en consonancia con el de la moda. Han apostado por este azul lleno de personalidad, por ir más allá de lo rígido con trazos distraídos que nos sorprenden, y por el poder de cada persona en sacar lo más divertido de sí mismo.
¿Nos os parece curioso?... ¡Qué extraña coincidencia!

¡Mañana seguimos! Recordaremos cómo se plasmó el concepto Light Tech en tejidos y en pasarela.

Keep Trending!

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