miércoles, 20 de abril de 2011

DEFINICIÓN DE TENDENCIA: Color Block

Esta es la tendencia más inspiradora de la temporada, la que te hace volver a los recuerdos, a los años 50, a esos años donde tomarse una copa en el borde de una piscina era un lujo para todos los sentidos en un ambiente nostálgico de las películas de Hollywood. 
FOTO: anuncio retro de Pepsi, total summer look
Las piscinas son los espejos del cielo y de las nubes.  Sigamos imaginando esos estampados de los años 50; atemporales, con motivos gráficos y clásicos tipo rayas, topos que nos aportan un estado de ánimo optimista y todo tipo de patrones de estampados abstractos veraniegos y coloristas que llenan la vida de alegría de una piscina.
FOTO Andrés Sardá: modelo de bañador de temporada en sintonía con la tendencia
De ese optimismo de las piscinas nos podemos transportar al trópico, a sus vegetaciones, sus millones de especies todavía por descubrir. Con ese micro-clima que propicia toda esa biodiversidad a la que muchas veces podemos llamar "los pulmones del mundo". Esto hace que los linos, los algodones, las sedas ayudados por esa vegetación consigan los matices de los verdes líquenes, y toda diversidad de verdes vegetales.


FOTO Longchamp: bolso grande de la firma 
La saturación de los colores se consigue dando reflejos y fluidez a los tejidos con efectos en los acabados, construcciones de hilados con nuevas tecnologías e hilos de fantasía.
FOTO homing: el estampado ikat llega también al mundo de la decoración
El multicolorido de las mariposas, de los insectos, del plumaje de los pájaros exóticos. El kaki se convierte con un toque de amarillo, aparecen los corales, los naranjas, los cuadros madras, los estampados ikat, lo que conocemos como "tye&die"... todo ello recreando la biodiversidad del trópico.
FOTO Longchamp: cuña con estampado ikat
Manufacturas y transparencias nos llevan al secreto de las profundidades marinas, a la superficie, es decir a la moda. Los arrefices de coral han logrado crear un efecto 3D a su estructura.
FOTO Moschino: vestido negro con estampados coral, look total de tendencia
Y lo que de verdad inspiran diseños y estampados para bañadores, bolsas de playa, toallas; son las exuberancias del colorido de los peces tropicales como el famoso "pez payaso" o el "picasso"  que con sus colores saturados y más brillantes que los anteriores consiguen que en la moda los colores se bloqueen entre ellos y consigamos esa mezcla explosiva, sin duda muy novedosa respecto a la temporada anterior.
FOTO Andrew Yee - www.ftap.com: producción de moda para FT How To Spend It
Vestidos con enormes estampados o incluso caftanes y pareos; incluso las prendas de baño son adornadas con conchas y corales como elementos añadidos. Los estampados son vivos y coordinados en astutas mezclas de tejidos tipo lino, viscosas o raffia con fibra de bamboo.
FOTO Andrew Yee - www.ftap.com: producción de moda para FT How To Spend It
Todo preparado para hacer que este final de temporada sea especial en todos los aspectos:  mezclas de colores inimaginables, coordinados de fibras excepcionales y un sinfín de posibilidades que hacen que, tras empezar hablando de los años 50 en lo más profundo de Beverly Hills, sigamos estando en el hoy más actual que nunca.

Keep coloring! Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...