martes, 12 de abril de 2011

DEFINICIÓN DE TENDENCIA: Reflejos de elegancia

Lo cristalino, la fluidez y lo etéreo nos pueden trasladar fácilmente a una imagen elegante; por ejemplo, no necesitaremos ver cómo va vestida una mujer con porte y además con el cabello blanco. Sin duda estamos ante una mujer elegante. Y es que hay algunas señales que enseguida nos pueden derivar a un estereotipo, sin poderlo evitar.
FOTO vrg-s-secret. Giambattista Valli crea una cascada en su diseño
Por ejemplo, ¿que pasaría por nuestra mente si nos situáramos ante una cascada imponente? primero nos dejaría sin palabras; pero segundo y si dejas correr tu imaginación, puedes ver siluetas moviéndose, volúmenes inexplicables, románticos que parecen esculturas vivas; Y por último experimentas una serenidad, y una paz que no se pueden explicar con palabras. Esa majestuosidad que es simplemente "elegante".Ese movimiento del que hablábamos es ese agua que cae con una fuerza y al caer busca su gran salida al mar, serpenteando por los arroyos como si fuesen cintas rizadas o encajes que buscan la transparencia oportuna para cubrir su hueco.
FOTO mentenaturaldemoda. Coleccion Dolce Gabanna S/S 11
Los colores para esta tendencia serán blanqueados naturales con un toque de perlados para reflejar la belleza de estas fantasías. En cambio las transparencias en escotes y mangas cobran importancia en los pequeños detalles. Como las pequeñas pompas o la espuma que se produce en la caída de una cascada todo blanco con mucha fuerza joven, dando así una densidad a las superficies de los tejidos que nos aportan gratas sorpresas e irregularidades.
FOTO Style.com. Alexander Wang SS11
Tras la velocidad e intensidad de la cascada viene la salida al gran océano, misterioso pero que nos atrae y nos conecta a cada uno de diversa forma; a unos a través de grandes caminatas por la orilla, a muchos otros con la búsqueda de sus pequeñas conchas que nos regalan sus olas, a otros haciendo castillos en la arena, a otros surfeando en sus aguas…Pero bajo la profunda mirada del mar con sus suaves colores y sus tejidos ligeros, se unen con el mármol, el bronce y la arena. Estos materiales fueron usados en la antigua Grecia como un poderoso pigmento y así conseguir esa alusión a la imagen "pixelada".
 FOTO laculjanternoexiste. Vionnet rememora la antigua Grecia

La forma de vestir de la antigua Grecia y de los Romanos tiene mucho que ver con nuestra forma de vestir contemporánea, pues ya entonces según la forma de vestir se definía el status; la forma de conseguir esos volúmenes con el drapeado de los tejidos era excepcional , así como la forma de adornar toda su vestimenta.
FOTO nodisgasiconoporfavor.com. la última colección de Alexander McQueen recuerda a las sirenas
Y para acabar la definición de esta tendencia ¡como no hablar de una de las figuras más maravillosas de todos los tiempos de la mitología acuática! mitad mujer, mitad pez, con una elegancia mágica cuando se mueven: las sirenas esas fábulas que siempre han inspirado al mundo del diseño y la moda. Aquí los colores reflejan el brillo y la "piel" de las escamas, a veces metálicas, otras "irisse".

FOTO El mundo.es. Los zapatos de la última colección de McQueen...¿no os recuerdan las pinzas de los cangrejos?
Los tejidos han sido creados para brillar y seducir, ahora es trabajo de los diseñadores de crear prendas que capten ese arte de la seducción: plateados mates o brillantes, bronces quemados reflejados en tejidos o entrelazados con lurex; bordados ligeros con pequeñas "bolitas" o palletes en todo su esplendor o incluso estampados, consiguiendo dar brillo pero a la vez ligeros, etéreos.

Mañana seguiremos desgranando esta tendencia, por eso…


Keep Trending!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...