viernes, 15 de abril de 2011

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS: como pez en el agua

Que nos llamemos TrendsLabBCN tiene sus grandes ventajas. Sobre todo para mí, que me entra una rara obsesión por buscar semejanzas en otros ámbitos que tengan relación con nuestras tendencias.
FOTO  Iwan Baan
Si somos un laboratorio, entonces esto me permite experimentar porque, ¿qué cosa se hace sino en un laboratorio? Prueba-ensayo-error... o ¡acierto! en cualquier caso, me permito buscar similitudes e intentar trazarlas.


Esta semana estéticamente me es difícil encontrar muchas coincidencias pero conceptualmente hay alguna que se acerca. Son extrañas, sí, pero de allí mi debilidad por esta sección "Extrañas Coincidencias".
FOTO  Iwan Baan
Me sumerjo en el mundo del agua, de las cascadas, de los movimientos que genera el agua, de la vida que crea alrededor y, de repente, como por arte de magia descubro que la archiconocida arquitecta Zaha Hadid ha creado recientemente el Guangzhou Ópera House, en Guangzhou, China (2003–2010).
El diseño del edificio, junto al río, ha estado enfocado entorno a la apertura de la ciudad al río, bajo conceptos de paisajes naturales. La arquitecta busca interacciones entre la arquitectura y la naturaleza.
FOTO Hufton & Crow
A mí, personalmente lo primero que me llamó la atención fue la estética exterior, como si fueran escamas de pez, brillantes, estructuradas, dinámicas. Y por dentro el movimiento, como si nos moviéramos en el agua, dejándonos fluir.

Pasando a otro ámbito totalmente distinto me acerco al sector del motor (¿será que últimamente le doy vueltas a mis medios de transporte?). Pero en ambos casos busco el movimiento. Así que si tengo que asociar a nuestro tema de la semana con el motor lo haría con la Vespa LX Azul Midnight. Por su agilidad, movimiento, color, estética...
A medida que se acerca el verano, entramos en calor y nos entran unas ganas locas de ir de terracitas, planificar nuestras vacaciones, nuestro tiempo de ocio y descanso. Así que ahora nos transportamos a un espacio libre, natural, donde podemos oír el río de lejos, el viento que sopla entre las hojas y nosotros reposamos sobre esta maravilla en forma de gota de agua:
Se trata de una creación de Daniel Pouzet &Fred Frety y se puede encontrar en DEDON.
Y si fuera otro objeto pensaría en algo brillante, de formas ondulantes y dinámicas como estas lámparas de la línea Copacabana de Metalarte.
Y si tubiera que escoger un objeto de cosmética, aunque sólo sea estéticamente, me quedo con las propuestas de Bvlgari glamourosas y femeninas:
 
Extrañas coincidencias pero que comparten el espíritu de la naturaleza que las anima a todas al movimiento elegante del agua.


Keep moving! Keep Trending!

3 comentarios:

  1. Muy bonita la tercera foto ! Una buena fusión entre la arquitectura y el agua.
    Keep trending ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran post Rouse!

    ¡Me ha encantado la Nestrest (¿se llama así?) de DEDON!

    ¡Gran trabajo, equipo trendslab!

    Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pol y Mónica!!! :)
    Siempre trending, eh?
    Una abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...