martes, 24 de mayo de 2011

DHUB Barcelona: '¿Qué me pongo?'

Perderte por el Born un día cualquiera es uno de los placeres de alguien que no te puedes permitir cada día, en ocasiones por las obligaciones laborales o simplemente porque nos complicamos la vida en exceso... pero si nos liamos la manta a la cabeza y nos dejamos caer por allí, el remate es aterrizar en la calle Montcada 12 e introducirnos en la exposición "¿Qué me pongo?" ... ¡no sabrás si estás en París o en Londres...!!!
Al entrar es como si realmente abrieras las puertas del guardarropa de María Brillas, comenzando por la parte más de día, abrigos y sport hast un total de 341 piezas. Y, como broche final la gran sala donde la noche brilla con todo su esplendor de la mano del modisto Pedro Rodríguez
FOTO: el vestido en estampado floral nos puede recordar a la tendencia Tiny Pleasures 
No te pierdas el corto audiovisual al final de la exposición. Podrás ver cómo disfrutaban de la vida y de los momentos buenos que ésta nos ofrece; que son pocos, y hoy parece que aceleran aun más la velocidad...¡vivimos corriendo todo el día!
LINK AL AUDIOVISUAL: http://vimeo.com/20532948
Hay vestidos que son tan actuales como este con todos los volantes. Podríamos encontrarlo en una pasarela de París o de Milan.
FOTO: vestidos con volantes que podemos encontrar en la expo
Se podría resumir la exposición como un relato sobre una mujer apasionante como María Brillas que construye su imagen social generando una identidad propia en colaboración con su modisto Pedro Rodriguez. Hilda  Bencomo, nieta de María Brillas, ha donado las prendas de su abuela al Museo Textil de la Indumentaria de Barcelona.

Keep Trending!
-------------------------------------------------------------------------------------------
DHUB Barcelona
'¿Qué me pongo?'
Montcada 12 
hasta el 28 de agosto
Horario: de martes a viernes de 11 a 19h. Sábados, domingos y festivos de 11 a 20h
Precio: Entrada gratuita

Visitas guiadas gratuitas: Sábados a las 12 h

1 comentario:

  1. ¡Qué lujo de modelos! Me gustaría que volviera el gusto por la ropa bien acabada, con detalles, realzando la personalidad de cada mujer.
    Y, puestos a soñar, espero con auténtica "fruición" que algún diseñador apueste definitivamente por los sombreros, para que vuelva la moda de los tocados y sombreros... me parece una de las prendas más bonitas que hay. Lástima que la vida profesional, tan minimalista, no nos deje tiempo para el glamour que este complemento aporta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...