martes, 10 de mayo de 2011

WHO's WHO: Teresa Helbig

Quedo con Teresa Helbig para una pequeña entrevista. Su forma de entusiasmarse al hablar de moda y todo lo que con ella es capaz de hacer es contagiosa. Hace soñar a mujeres y hombres y ahora os cuento por qué.

Teresa viene del mundo del escaparatismo; nos comenta que en los años 80 hacer un escaparate era todo un espectáculo, toda una puesta en escena. Se mimaba hasta el último detalle, hasta el punto que,  como toque final, se perfumaba a los maniquíes.
Su historia de amor con la moda empieza cuando una amiga le invita a su boda. Teresa como a su madre le apasiona la moda desde pequeña y, para la ocasión, se hace un vestido de plumas cosidas una a una que fue la sensación de la fiesta. Su amiga, que ya tenía tienda de moda para mujer, le prouso entonces hacer una pequeña colección para ella. Y así comenzó, poco a poco y con mucho espíritu de superación anticonformista a pasar más rato concibiendo vestidos.

Su primera colección consistió en 11 vestidos de crepe negro monísimos, y con ella le llegó el golpe de suerte cuando escogieron un vestido en blanco y negro para una publicidad de Danone, que acabó convirtiéndose en EL vestido de la temporada.

A partir de ahí Teresa ha seguido luchando para que cada colección sea la mejor del mercado. No es casualidad que haya obtenido varios premios porque siempre antepone calidad a cantidad. Busca calidad, mimo y atemporalidad. De este modo, consigue crear unas piezas que dejan sin palabras a propios y extraños y hace que su clientela le sea fiel para vestirse de fiesta; y por supuesto, en su gran día. Porque las novias tienen una buena selección dónde elegir.
Son novias con carácter y personalidad que quieren ir diferentes y sentirse especiales.


Teresa se define autodidacta, y a sus diseños les atribuye los calificativos de "super femeninos", románticos y transgresores porque consigue que la mujer se sienta distinta con un traje Helbig.

Le preguntabamos si ha cambiado en algo después de haber ganado el premio Marie Claire a la mejor diseñadora; nos responde sin pretensiones que son su exigencia y su cariño es lo que la mueve al hacer sus colecciones.
Teresa hace 2 colecciones al año, la última la pasó en Cibeles, y durante esta semana presenta su colección de novia de acceso exclusivo para clientas en la que el año pasado descubrimos el concepto del vestido que se transforma en 2: una novia discreta, recatada y con reminiscencias vintage da el "sí quiero" y, a medida que la noche avanza, el vestido se transforma, enloquece para dar lugar a una torerita de plumas con hombreras cuajada de swarosvski, vestidos con escote en la espalda y millones de otras astucias creativas.


Su máxima satisfacción después de entregar un vestido de novia es que le llame el novio en los días siguientes y le diga lo fantástica que estaba su ya mujer. Ésa dice, es la mejor manera de darle las gracias, el sueño de todo diseñador: hacer que por un momento el sueño se haga realidad.


Gracias Teresa por hacernos soñar un poquito!


Keep Trending!


Showroom: Mallorca 184 93 451 5544

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...