martes, 9 de agosto de 2011

EL ESTILO A PRUEBA

¿Recordáis la moda unisex?, ¿a quién se le ocurriría? De repente a las mujeres nos dio por ponernos pantalones sin cintura, camisetas anchas, camisas sin entallar. 

Pero parece que finalmente volvió lo femenino: con sus cinturones marcando las cinturas de avispa, los volantes, los coloridos y estampados, la explosión del color, los tejidos enriquecidos, los bordados, pedrerías, tules, etc. ¡qué locura! 

<< Foto: bañador Espaco, de la semana de la moda de la República Dominicana

Pues yo, además, este año me he dejado envenenar por estas propuestas en la ropa de baño. Recuerdo esa especie de maillots sin forma ni gracia de antaño. Pero parece que finalmente las casas de moda y diseñadores han descubierto el atractivo de verse guapa también en la playa o en la piscina

¿No os os ha pasado nunca que os sentís como en una exposición con cien ojos sobre vosotras el primer día que decidís poneros la ropa de baño?... con ese color de piel apagado, el fracaso de los regímenes milagrosos y las buenas intenciones que se quedaron a años luz del gimnasio? ¡Es horrible! Ni qué decir el día que tienes que ir a comprar bañador: puede acabar con nuestro buen humor y arruinarnos un buen día.

<< FOTO: Movimento, también de la semana de la moda de la República Dominicana. Bañador ¡con bolsillos laterales!

Sin embargo yo os sugiero que dejemos de lado nuestros complejos y dejemos de compararnos con esa amiga que está “tan estupenda” y nos centremos en buscar algo que realce nuestra figura, una pieza elegante, seleccionada, acorde con nuestra edad. Una pieza de baño que nos haga sentirnos cómodas, guapas, elegantes, diferentes. 

Os recomiendo que, a no ser que no encontremos alternativa, descartemos esos bañadores “maillots” de escote redondo. 

¡Lancémonos con un escote asimétrico!, un bañador con cinturón, volantes o algo que combine dos tejidos distintos. Si tenéis más pecho buscad un escote cruzado en pico, si por el contrario tenéis menos intentad localizar un escote en forma de corazón. Buscad una pieza que dibuje vuestra cintura con un fruncido... 

Siempre hay algo que resaltar o algo que pueda disimularse. Pensad qué os favorece y no os comparéis con nadie porque ya lo sabemos, ¡siempre hay alguien más alta, más delgada y más guapa que nosotras!.... ¿y qué? 

Foto Lenny, de la pasarela de Santo Domingo >>

Si finalmente no encontramos algo distinto y acabamos cayendo un año más en el bañador básico de cuello redondo, ¿porqué no personalizarlo? Añadidle vosotras mismas un cinturón de tela con una lazada lateral, ponedle unas piezas de madera en el tirante, pegadle un bordado o cámbiadle el color de los tirantes. Nuestro objetivo es, como siempre, mantener la elegancia, el estilo y lo bello. 





FOTOS: propuestas de distintos escotes de DKNY para la moda de baño.



Cuando os vistáis para ir a la playa o a la piscina, pensad igual que lo hacéis cuando os vestís para salir a la calle, ¿qué hacemos para personalizar nuestra ropa? 
Foto: Kina Fernandez mezcla de volantes y rallas estilo baby. Un acabado impecable.

... y lo sé, ¡qué caros son los bañadores!, ¿verdad? Pero merece la pena invertir un poco en ellos. Aunque desde aquí lanzo mi deseo para que las casas de baño se reinventen y sean capaces de ofrecernos piezas bellas, actuales, elegantes, distintas y un poco más económicas. 


Y vosotras, ¿qué nos sugerís?, ¿cómo podemos personalizar un bañador? ¡Contadnos! 

Keep Trending!

Foto de la pasarela Marc, by Marc Jacobs, estilo que recuerda a la época dorada del cine más clásico americano.

3 comentarios:

  1. Pues a mí me ha gustado mucho! Me encanta la primera foto, traje de baño + tocado!!! Tomo nota... KT!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenísimo artículo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...