lunes, 23 de enero de 2012

A FONDO: ¡Nos vemos en The Brandery 2012!

The Brandery 2012 ya está aquí... hoy os hacemos un avance de lo que iremos desgranando a lo largo de la semana.
El pistoletazo de salida no puede ser más claro y evidente: Paseo de Gracia se llena con la exposición “Hall of Fame”, una recopilación de fotografías de Vanity Fair. Este año, la semana de la moda de Barcelona engloba más iniciativas que nunca, así que… estemos preparados para no perdernos ninguna.
FOTO BrokenStyle: Paseo de Gracia recoge 100 años de historia de la moda
En torno a The Brandery, que abre sus puertas el 27 de enero, y la pasarela 080 Barcelona Fashion (25-28 de enero), se celebra la primera edición de ModaFad, dedicada a diseñadores emergentes. Pero no es la única novedad.
Estará presente también BeCo, la primera plataforma española de moda ética, cuyo objetivo es crear y promover proyectos sostenibles en la industria de la moda. ¡Cuántas veces hemos hablado de que la moda es un fenómeno global! Siendo así, no puede ser indiferente a las condiciones de los trabajadores de la moda, a los productos que se emplean en el mercado…
 FOTO: Ilustración de Little Barcelona
y global es también el público al que se dirige. Por eso, aunque se celebrará los días 5 y 6 de febrero, se enmarca dentro de la semana de la moda la primera feria de moda infantil: Little Barcelona. Pequeña solo en su nombre, ya que nace con vocación internacional, reuniendo a 50 marcas de moda infantil y de sectores afines como la decoración o el mobiliario.
Y llega también “A Shaded View on Fashion Film” (ASVOFF), el único festival del mundo dedicado a la moda y el cine. Para quienes os acabéis de sumar a nuestro blog y os resulte nuevo este fenómeno, os recomendamos los post sobre el tema de hace unas semanas. Se instalará en CaixaForum del 24 al 27 de enero. Sin olvidarnos de los conciertos que se celebrarán en el recinto ferial por la tarde. Una vez más, y como ya ocurrió en la anterior edición, The Brandery abre una parte de su espacio al público general (en horario especial tarde-noche) ofreciendo diferentes actividades: ¡no os perdáis la Brandtown
FOTO: ModaFad presenta a los talentos emergentes en una performance apocalíptica
En cuanto a las pasarelas, se estrenan el día 24 en la antigua fábrica de las cervezas MORITZ con los diseños de los talentos emergentes que agrupa ModaFad, entre los que estará por primera vez Desigual. La 080 abrirá sus puertas con el desfile de la firma TCN (liderada por la diseñadora catalana Totón Comella) y tendrá como invitado de honor a Pierre Cardin. The Catwalk en The Brandery servirá para ver las propuestas de los expositores, como Custo, Replay o Superdry.
 FOTO: Marie Claire. Outumuro nos acerca esta vez a las creaciones de Balenciaga
Pero la de Paseo de Gracia no es la única expo urbana. En la avenida Maria Cristina podremos ver algunos de los trabajos de Outumuro para Marie Claire. También en nueve establecimientos de El Borne se podrá ver, del 23 al 29 de enero, “New Talents”, una muestra de los looks finalistas de The Brandery en su edición del pasado mes de julio.
 FOTO The Brandery: ambiente de feria en la pasada edición
Y para acabar esta recopilación una nota solidaria: se repite la iniciativa “Second Chance”, que el año pasado consiguió recoger 200 tejanos usados que estudiantes de escuelas de diseño personalizaron para darles una segunda oportunidad a través de la Fundación Arreis. ¿Dónde y cuando podéis llevar vuestros jeans? Del 23 al 26 de enero en los centros comerciales de Boulevard Rosa, Illa Diagonal y Pedralbes Centre.

Espero que después de este recorrido te quede aliento para decir…

Keep Trending!

1 comentario:

  1. Muy buen resumen. Lástima de las patéticas palabras de CUSTO. !!!!Hace años que no hay moda convencional a estos niveles!!!! Parece que está dormido en estas palabras que dice en el video....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...