jueves, 5 de enero de 2012

La sucesión a la corona de Dior.

Uno de los episodios más ambiguos del año pasado fue el destronamiento de John Galliano, director artístico de  la casa Dior. Un suceso poco grato para el mundo de la moda.  

Pero no sólo ha sido el despido de John Galliano al frente de la dirección artística de la casa Dior de lo que quería hablaros, sino de lo que parece haberse convertido en una maldición que nadie quiere asumir.
Los diseñadores que han sido propuestos para comprometerse con la sucesión han sido entre otros: Azzedine Alaïa, Alber Elbaz, Haider Ackermann, Riccardo Tisci, Phoebe Philo y el último en rechazar la proposición ha sido Marc Jacobs.

                 
FOTO: Que pena que ACKERMANN declinara la proposición porque su personalidad es parecida a la de GALLIANO

No se sabe si es toda una conspiración por las maneras con las que a Galliano se le arrebató el trono o es que, tal como nuestro gibraltareño dejó posicionada la casa Dior, nadie se atreve a seguir el relevo.
Corría el rumor de que a  finales de septiembre  sabriamos quien sería el sucesor, y resulta que estamos a principios de año y todavía está sin confirmar.


FOTO: Marc Jacobs dijo definitivamente que no



En un principio las negociaciones con Marc Jacobs parecían ir bien encaminadas a encontrar un sustituto para Galliano, pero Bernard Arnault no aceptó las condiciones expuestas por Jacobs:  un sueldo de 10 millones para él y otro para su socio, y el traslado de todo su equipo de Louis Vuitton a Dior.


FOTO: RAF SIMONS saluda en un desfile

Finalmente hay un nombre nuevo: Raf Simons, belga de nacimiento, ha estado desde 2005 en la dirección creativa de Jil Sander perteneciente al grupo Prada. Si realmente llegara a ser él, el sustituto que anda buscando la maison francesa, pasaremos de ver el minimalismo  de Jil Sander a un extravagante show tal y como nos los mostraba Galliano.



FOTO: Diseños de Jil Sander (arriba) y Galliano (Dior) (abajo)
Desde aquí esperaremos a ver con que nos sorprende esta vez Dior.


FOTO: 1947 Dior vuelve a la carga pisando fuerte con el New Look que revolucionó la moda


Keep Trending!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...