viernes, 13 de enero de 2012

WHO's WHO: Diane Pernet

Diane Pernet es una renombrada crítica de moda y periodista audiovisual estadounidense, que reside actualmente en París. Se la conoce sobre todo por sus fotografías de la moda neoyorkina en los años 80 cuando era diseñadora de su propia marca.
FOTO Facebook Diane Pernet: Diane fotografiada por Emmanuelle Gardner en 1989
Se traslada a París hace algo más de una década para trabajar de crítica de moda en Vogue Paris o en Elle.com donde encarnaba a "Dr. Diane" dando consejos de estilo y ahora colabora con varias revistas de renombre internacional.
FOTO mdls: Diane Pernet con sus inseparables lentes oscuras
Siempre bajo una altísima mantilla negra, de tez pálida y labios rojos, Diane es uno de los personajes más reconocidos de la esfera fashion a la que aporta una visión inigualable.


Quizá por eso hace unos año creó su blog A Shaded View on Fashion, "Created by an insider with one foot firmly planted in the fashion establishment and an ‘access-all-areas’ badge for the underground", en el que habla de toda la realidad del universo moda, expone sus documentales y descubre nuevos talentos como el estilo andrógino del jovencísimo Charles Guislain.
En 2008 creó A Shaded View on Fashion Film (ASVOFF), el primer festival de cine y moda del mundo; la hazaña de la que se siente más orgullosa:

"Ce dont je suis la plus fière, c'est le festival du film de mode, ASVOFF(...) Dans les fifties et les sixties, ce type de films existait. En 2008, je les ai mis en lien avec mon blog mode "A Shaded View On Fashion". J'ai donc intitulé ce festival ASVOFF. L'idée était de créer une plate-forme pour les créateurs émergents, autant en cinéma qu'en mode. J'avais vraiment pour volonté le croisement de ces deux arts."
DIANE PERNET
fashion blogger ASVOF

Desde su lanzamiento, ASVOFF es el instrumento ideal para promocionar un nuevo género creativo, el “cine sobre moda” del que os estamos hablando esta semana. Con esta plataforma, se difunde el trabajo de los directores que construyen el mundo de la moda a través de la imagen en movimiento. 
FOTO ASVOFF.es: Diane Pernet
ASVOFF se ha ganado el apoyo de la crítica por promocionar tanto a artistas jóvenes como ya consagrados, por reconsiderar el modo en que la moda se ha presentado y por desafiar los parámetros convencionales del cine.
Cada año, París acoge una edición del festival, que luego se organiza en varias ciudades del mundo, como Nueva York, Londres, Tokio, Moscú, México, Perth y el festival de Cannes. Por primera vez, Barcelona será la sede de este evento en EspañaNuestra ciudad acogerá en Caixa Forum la edición que tendrá lugar del 24 al 27 enero 2012. Por supuesto desde TrendsLabBCN os lo contaremos todo.


Keep Trending!

2 comentarios:

  1. No es mi estilo pero buen post. Jeep trending y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que resulta un tanto extravagante...
    Muchas gracias por el comentario!

    KT!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...